Por Carlos Esteban 

El católico nunca debe descartar el martirio, pero hay tiempos que acercan especialmente esa posibilidad, y el cardenal norteamericano Raymond Burke, uno de los cuatro firmantes de las Dubia a Amoris Laetitia, intuye que podemos estar en una era así, por lo que urge a los fieles a estar preparados a ofrecer la propia vida como testimonio de fe.

Recordó a los católicos que deben sacrificarse por la conversión de los pecadores según el mensaje de Nuestra Señora de Fátima en una homilía en el Apostolado Mundial de Fátima en Asbury, Nueva Jersey.

“La instrucción de la Madre de Dios resuena en los corazones hoy, mientras vivimos en un mundo cada vez más asediado por la rebelión contra Dios y su plan para la salvación eterna a través de la Encarnación Redentora de Dios Hijo”, dijo Burke.

La homilía del cardenal Burke fue pronunciada en la Misa Votiva del Inmaculado Corazón de María organizada por los Caballeros de Colón en Basking Ridge, Nueva Jersey, y el Ejército Azul de Nuestra Señora, un grupo laico que trabaja para difundir el mensaje de Fátima.

El cardenal hizo referencia a la aparición de Fátima a los tres niños, los santos Francisco y Jacinta Marto y la venerable Lucía Dos Santos, el 13 de julio de 1917.

Sugirió que los católicos practiquen devociones como rezar el Santo Rosario diario, realizar actos de penitencia y reparación y recibir los Sacramentos de la Confesión y la Sagrada Eucaristía.

“Importante recurrir todos los días a Cristo y abrazar el martirio blanco de la indiferencia, el ridículo y la persecución”, declaró, advirtió que “algunas personas incluso podrían ser llamados a dar el testimonio máximo del martirio rojo, de la muerte y permanecer fieles a Cristo y a su plan para la salvación y la salvación del mundo”. https://infovaticana.com/2024/07/23/el-cardenal-burke-urge-a-los-fieles-a-prepararse-para-la-posibilidad-del-martirio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido