Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
INTERCAMBIO DE PAPELES
Es impresionante la cantidad de pedidos de oración que puede recibir el monasterio a lo largo de un día. Para nosotras es una alegría y un privilegio poder orar por ti, querido retero, ¡es nuestra vocación más profunda: ser intercesoras!
Sin embargo, hoy tenemos que pedirte un “cambio de papeles”, y que, en este día, seas tú quien rece por nosotras.
El vicario del obispo llegará en unas horas. La sala capitular aguarda en silencio. La urna de madera, con su enorme cerradura, preside solemne sobre la mesa.
¿Qué sucede?
Querido retero, en el monasterio, ¡¡¡hoy estamos de elecciones!!!
Sor María, la que ha sido nuestra priora los últimos años, terminó su mandato el pasado domingo, por lo que, en esta mañana, tendrá lugar la votación para elegir a la que guiará nuestra comunidad el próximo trienio.
Por ello, hoy queremos pedirte que te unas a nosotras en nuestra acción de gracias por este servicio que sor María ha realizado, por todo su esfuerzo, entrega y dedicación: ¡¡¡gracias!!!
Y también, pide al Señor que nos ilumine en la votación de hoy. En nuestra Orden, cada monasterio está regido por una “priora”, que significa “primera entre iguales”. Ella es quien orientará y animará los pasos de nuestra comunidad los próximos tres años. Nuestro gobierno es democrático, fraterno… pero es necesario que alguien vaya “primero” entre “los iguales”.
Estamos firmemente convencidas de que es el Señor quien guía nuestras vidas, que toda decisión está en Sus manos. Así pues, solo nos queda decir, como los apóstoles en Jerusalén:
“Señor, tú que penetras el corazón de todos, muéstranos a cuál has elegido” (Hch 1, 24).
Hoy el reto del amor es que reces, querido retero, por nosotras, por la nueva priora y por esta nueva etapa que comienza en nuestro monasterio, ¡¡que sea un tiempo de gracia y bendición para todos!! ¡¡¡Gracias!!!
VIVE DE CRISTO