Cancún, Quintana Roo.– Un 16 de julio de 2023, cobijados por Nuestra Señora del Carmen, se celebró la Primera Misa en honor a San José Sánchez del Río, recordó la hermana María Socorro García Tostado pionera en la nueva comunidad en Cancún.

Por la falta de una construcción física, a las 6:30 pm la comunidad convocada se reunía para realizar el novenario, rezo del Santo Rosario, en el periodo del 7 al 14 de julio, precisó.

Explicó que el 16 de julio, por ser un día hábil para muchos, el festejo se pasó al 14 de julio, día que recibieron la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., que celebró Misa de 9:00 am acompañado por el padre Rodrigo Herrera Morales. Al término cantaron las Mañanitas con mariachi, festejaron, compartieron los sagrados alimentos y tener un momento de convivencia y unión familiar. Hace un año recibieron la visita de sus hermanos en patronazgo del fraccionamiento Cielo Nuevo.

Continuó que, por la falta de estructura que garantice seguridad a los niños a los que no pueden exponer a la intemperie, delincuencia, no se imparte la catequesis. Misa en domingo 9:00 am, Santo Rosario diario 6:30 pm, en avenida Mallorca y avenida 127 (de terracería), se accede por avenida 135 a la altura de la estación de gasolina y conocido restaurante de alimentos, en la Unidad Habitacional la Selva II. Su población es de poco más de 10 mil personas, con una asistencia a Misa dominical entre 60 u 80. Esperan una participación en las fiestas patronales del 2 al 10 de febrero de unas 120 personas. Comprometidas 25 hermanos, en el grupo “Rositas” que hacen el Santo Rosario los sábados, según sea el santo de cada día del año litúrgico y el grupo “Cenáculo”, encargado de hacer oración por la santificación de los sacerdotes.

Recuerda que la primera intención para edificar la iglesia, surgió un 10 junio de 2023, y que presentaron al padre Rodrigo Herrera Morales. Pasado cuatro días, visitaron al obispo para presentar el proyecto, idea que encantó por el nombre del joven santo de la guerra cristera. “Un santo patrono joven, un sacerdote joven, para una comunidad joven”, fueron las palabras de Monseñor, pensando en las familias y, sobre todo trabajar en atraer a la juventud.

Una iglesia es comunitaria, y su espiritualidad es trabajar para la comunidad, hacer apostolado, con los jóvenes. Una necesidad, para evitar que por la cercanía, de otras congregaciones religiosas emigren, lo que provoca un dolor en el corazón. Hay mucho trabajo por hacer. El crecimiento ha sido lento, expuso.

El nombre de la joven comunidad, pensaron en un inicio en Carlos Acutis y San José Sánchez del Rio pero, era muy largo, además de que el primero beatificado un 10 de octubre de 2020 en la Basílica de San Francisco de Asís, por el cardenal Agostino Vallini, delegado del papa Francisco, aun no ha sido canonizado. Es en este sentido que por practicidad se acordó por el de Joselito, paisano de Monseñor.

Por ser un conglomerado de fraccionamientos, con una gran población, invitó a sus vecinos a sumarse y comprometerse en las actividades de la nueva comunidad. “La Iglesia Somos Todos” y necesita del granito de arena de todos para edificar. Es importante empezar a armar, crecer y hacer comunidad. Adquirir el compromiso es la recomendación a los padres, matrimonios jóvenes. No hay otra forma de misionar, como dar testimonio como San Francisco, que misionaba con el ejemplo, más que con las palabras. Padres de familia, matrimonios jóvenes, si quieren hijos sanos, llenos de Dios, felices, tienen que acercarse a la Iglesia Católica que es el único camino, porque sin Dios no se puede.

Le preocupa la inseguridad. Por las tardes que hacen el Rosario, se han visto cosas raras, que causan temor. Le preocupa que por desaliento, la gente se aleje. Le agrada que es una comunidad en crecimiento, armonía, que todos dicen ¡sí!, “yo traigo, pongo las sillas, flores, toldos”. No hay jerarquía, todos actúan uno en Cristo, iguales, jalan parejo, barren, limpian, trabajan a la par.

Dios nos hizo únicos a los seres humanos, dos géneros masculino y femenino, seres genética y biológicamente conformados por genes, que definen la masculinidad, feminidad. Hay muchos jóvenes que por su fragilidad, están expuestos a información que los confunde. Por desgracia muchos padres se preocupan más por tener que por el ser. Lo que provoca su ausencia, dejar a sus hijos solos mucho tiempo, lapso que por su fragilidad, los expone a equivocaciones y muchos caen en el engaño. La respuesta es acercarse a Dios, porque sin Él, no llegarán a ningún lado, concluyó la hermana María Socorro García Tostado.   https://www.facebook.com/photo/?fbid=883088043860430&set=pcb.883089347193633te invita a SEGUIR el Canal https://whatsapp.com/channel/0029VaZWgUo6RGJ7foxDWD1h