La mañana de este lunes, 1 de julio, el Santo Padre ha presidido la celebración de la Hora Tercia y el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de algunos Beatos el domingo 20 de octubre de 2024. La canonización de Carlo Acutis se realizará probablemente durante el Jubileo de 2025.
Vatican News
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, la mañana de este lunes, 1 de julio, el Papa Francisco ha presidido en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, la celebración de la Hora Tercia y el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos:
Manuel Ruiz López y siete compañeros, de la Orden de los Frailes Menores, y Francisco, Mooti y Raffaele Massabki, fieles laicos, mártires; Giuseppe Allamano, sacerdote, fundador de los Institutos de los Misioneros de la Consolata y de las Hermanas Misioneras de la Consolata; Marie-Léonie Paradis, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia; Elena Guerra, fundadora de la Congregación de las Oblatas del Espíritu Santo, conocidas como las «Hermanas de Santa Zita»; y Carlo Acutis, fiel laico.
La canonización el 20 de octubre de 2024
Tras la oración introductoria, el Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro, dio lectura de un resumen de la biografía y los milagros aprobados por intercesión de los 15 Beatos. “Durante el Consistorio – se lee en la nota de la Oficina de Prensa – el Papa Francisco decretó que los Beatos Manuel Ruiz López y siete compañeros y Francesco, Mooti y Raffaele Massabki, Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra sean inscritos en la Lista de los Santos el domingo 20 de octubre de 2024”.
Asimismo, se informa que, “el Beato Carlo Acutis será inscrito en la Lista de los Santos en una fecha por determinar”. Probablemente la canonización del joven laico se realizará durante el Jubileo de 2025 junto con otras canonizaciones.
Optatio: del Orden de los Diáconos al Orden de los Presbíteros
La nota concluye señalando que, a este acto siguió la Optatio de tres Cardenales del Orden de los Diáconos al Orden de los Presbíteros: a petición del cardenal James Michael Harvey, la Diaconía de San Pío V en Villa Carpegna fue elevada a título presbiteral; a petición del cardenal Lorenzo Baldisseri, la Diaconía de Sant’Anselmo all’Aventino fue elevada a título presbiteral; a petición del cardenal Gerhard Ludwig Müller, la Diaconía de Santa Inés en Agone, fue elevada a título presbiteral.