Al final de la audiencia general, el Santo Padre Francisco invitó a rezar a los santos patronos de Roma, cuya solemnidad la Iglesia celebrará el próximo sábado, para que “los pueblos que sufren la guerra” vuelvan a encontrar pronto la paz.
Alessandro Di Bussolo – Ciudad del Vaticano

Con el deseo de paz siempre en el corazón, el Papa, al final de la audiencia general de esta mañana, al saludar a los fieles de lengua italiana, encomendó a la intercesión de los santos Pedro y Pablo, cuya solemnidad la Iglesia celebrará el sábado 29 de junio, “los pueblos que sufren la guerra, a la martirizada Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar, para que pronto reencuentren la paz”. Además Francisco invitó a todos a que, siguiendo el ejemplo de los santos apóstoles, sean “discípulos misioneros, testimoniando por doquier la belleza del Evangelio”.

Al saludar a los peregrinos de lengua portuguesa, el Obispo de Roma los exhortó a seguir alimentando “su fe y compartiendo con alegría el amor de Cristo en sus comunidades. Que su entusiasmo se inspire en los santos Pedro y Pablo».

Ayudemos a los jóvenes a no caer en la drogadicción
Poco antes, en su saludo a los peregrinos polacos, refiriéndose al tema de su catequesis, en concomitancia con la Jornada Mundial contra el abuso y el tráfico ilícito de drogas, el Papa había recordado que el período vacacional que estamos a punto de comenzar es también “un momento en el que muchos jóvenes se acercan, por primera vez, a las drogas”. Por ello, deseó que la Jornada Mundial de hoy recuerde a todos que presten especial atención a la seguridad de los niños y de los jóvenes.

Y dirigiéndose a los fieles de lengua francesa, el Pontífice les había dado, en cambio, un mandato preciso:

“Como servidores del Evangelio de la misericordia, podemos aliviar, sanar y curar el sufrimiento causado por las drogas, para que quienes están en las garras de la adicción se sientan ayudados y acompañados”

A los peregrinos de lengua alemana, en cambio, el Santo Padre les recordó que “el abuso de la droga indica el gran sufrimiento interior de tantas personas de nuestro tiempo”, invitando a todos a estar “más atentos al prójimo, para comprender a tiempo dónde se necesita nuestra ayuda”. Y a los fieles de lengua árabes les dijo que “la lucha contra el abuso de drogas es una batalla por la dignidad humana y por la esperanza de un futuro mejor para todos”.

Saludos en italiano
De nuevo en italiano, el Pontífice saludó a los fieles de las parroquias de San Michele Arcangelo en Casagiove, Madonna dei Poveri en Seminara y Santa Maria delle Grazie en Ortona. A continuación, saludó a los soldados de la Escuela de Policía Económico-Financiera de la Guardia di Finanza y, por último, acogió con afecto a los niños y jóvenes de la Asociación Gabry Dance de Poggiomarino, acompañados por sus familias y educadores deportivos. Como siempre, su último pensamiento se dirigió a los jóvenes, a los enfermos, a los ancianos y a los recién casados.

Saludos en nuestro idioma
“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Veo que son muchos en esta audiencia. Pidámosle a Jesús, nuestro Buen Samaritano, que no seamos indiferentes frente al sufrimiento que las drogas provocan en tantas familias y comunidades. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias”