¡San Antonio de Padua y San Antonio de Egipto, rueguen por nosotros!

San Antonio de Padua es uno de los santos más populares en la Iglesia, y no solo para los católicos romanos, sino también para los católicos orientales, así como para algunos miembros de las Iglesias ortodoxas.

¡Mi abuela armenia apostólica (ortodoxa) le pidió ayuda a San Antonio para concebir un bebé, por lo que mi madre y yo tenemos una gran devoción por él!

Lo que la mayoría de los católicos romanos no sabe es que San Antonio de Padua tomó su nombre de otro Antonio, ¡San Antonio de Egipto!

San Antonio de Egipto, o «Antonio el Grande”, fue un monje cristiano de Egipto. Es el padre y fundador del movimiento monástico.

La Fe prosperó gracias al movimiento monástico, y se preservó en el Oriente después de las invasiones árabes islámicas.

¡La Fe se extendió y floreció en Occidente, en Europa, también gracias a San Antonio de Egipto!

San Benito de Nursia, el fundador de la orden benedictina y del movimiento monástico occidental, se inspiró al leer «La Vida de Antonio”, un libro escrito por San Atanasio el Grande.

San Antonio de Padua, cuyo nombre era Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, dejó su orden agustiniana por la orden franciscana porque quería predicar el Evangelio a los musulmanes en Marruecos.

El deseo de evangelizar a los musulmanes fue compartido por San Francisco de Asís, el fundador de la orden, cuando viajó a Egipto para predicar al Sultán. ¡Así que tal vez por eso San Antonio de Padua eligió nombrarse a sí mismo en honor a San Antonio de Egipto!

San Antonio de Padua se enfermó y no pudo cumplir sus sueños misioneros. Afortunadamente, pasó sus últimos años enseñando en Italia. Su experiencia teológica llevó a su elevación como uno de los ahora 37 Doctores de la Iglesia en 1946 por el Papa Pío XII.

¡San Antonio de Padua y San Antonio de Egipto, rueguen por nosotros!