Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
NECESITADOS…DE TODOS
¡Hemos terminado el estanque!, pusimos de base un plástico azul para que se viese un fondo bonito y antes de llenarlo de agua, investigué la manera de mantener el agua limpia e incuso fabricamos un filtro.
La realidad al llenarlo de agua es que inevitablemente cae tierra, hojas de los árboles… era imposible mantener el color azul y cristalino que imaginaba, tuve que poner piedras como base para disimular la tierra, rendirme en intentar quitar cada hoja que se caía.
Entonces, el hortelano me trajo juncos y plantas del río para que las metiese. Todo había cambiado de la idea inicial y es ahora cuando parece estar bien porque son las plantas las que purifican en el agua y la tierra que ha caído, la que las sostiene, las piedras las que filtran…Se ha creado un pequeño ecosistema en el que todo lo que parecía molesto es esencial.
El Señor nos rodea de personas: tierra, hojas… ¡Qué diferentes somos! Y Él lo quiere así. Unos sostenemos a otros, nos complementamos. Así como quitar algo del estanque supondría dejar el agua sin nutrientes o sin oxígeno, todos necesitamos de todos.
El problema se da cuando queremos ser elementos aislados, valernos por nosotros mismos, intentamos cambiar o los demás o buscamos ser otro elemento diferente olvidando todo lo bueno y bello que hay en ti.
“Pues, así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, y no todos los miembros cumplen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo” Rm 12, 4-5
Recuerda, aunque te sientas pobre y débil, cada uno de nosotros tiene un papel esencial querido por el Señor en Su ecosistema para llevar Su Amor al mundo.
Hoy, el reto del amor es que des gracias por tu estanque, por todas las personas que te rodean. Pide al Señor que te regale Su mirada para descubrir de una manera nueva a esa persona que no sabes dónde poner en tu estanque, pídele descubrir sus dones, el complemento que es para tu vida.
VIVE DE CRISTO