José María Morelos, Quintana Roo.– Celebremos el amor y la bondad de nuestra Madre Santa María del Perpetuo Socorro en esta Fiesta Patronal 2024, en José María Morelos.

Que ella interceda por nuestra parroquia y comunidad, Madre de bondad, Madre nuestra, es el mensaje, para invitar cordialmente a vecinos, ciudadanos y visitantes, de gremios y apostolados.

Del 18 al 27 de junio, las actividades realizadas en honor a la Santa Patrona del municipio, fueron Rosario de Aurora 6:00 am, Misa 7:00 am, Santo Rosario a las 5:00 pm, procesión 6:00 pm y Misa 7:00 pm. La víspera de los festejos luego de las actividades religiosas y al concluir Misa de 7:00 pm, se llevó a cabo la Serenata. Para el 27 de junio desde las 6:00 am repicaron las campanas y la comunidad se congregó a cantar las mañanitas. A las 6:00 pm de este mismo día, realizaron la procesión saliendo de Arcos de la entrada, Misa 7:00 pm, cuenta con la guía espiritual del padre Juan Gabriel Hernández Contreras.

Horario Misa: de martes a sábados 7:00 am y 7:00 pm; Jueves Eucarístico: Hora Santa de 8:00 am a 7:00 pm. Sábado de Catequesis de 9:00 am a 11:00 am. Misa en domingo 7:00 am, 11:30 am y 7:00 pm. Horario Oficina: lunes–martes, 8:00 am a 1:00 pm y 5:00 pm a 8:00 pm, miércoles a domingos 8:00 am a 8:00 pm en Calle Miguel Hidalgo 18, Centro en José María Morelos, Quintana Roo.

La Parroquia es reconocida por ser un lugar familiar, tranquilo y armonioso. Cuenta con estacionamiento, baños y un hermoso jardín. Es un espacio propicio para la oración, reflexión y compartir en un ambiente lleno de serenidad.

Según el censo realizado en 2020, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INAGI), su población es de  39 mil 165 habitantes, de los que 62.18 por ciento profesa la religión católica y una gran participación en Misa y fiestas patronales. Entre los gremios que se dieron cita en las procesiones, se encuentran las familias: Alcocer Pérez, Gómez Barrera, Peraza Sabido, Parra López, Canul Ramayo, Poot Mukul, Ucán Villafania, Alcocer Angulo, Ruiz Angulo, Ruiz Dzul, así como los gremios de señoras y señores. https://www.facebook.com/perpetuosocorro.jmm/aboutesta con el #periodicosagradafamiliadiocesiscancunchetumal, informar, formar, transformar, una misión que nos toca a todos https://whatsapp.com/channel/0029VaZWgUo6RGJ7foxDWD1h