Cancún, Quintana Roo.– Para ser cada día, mejores cristianos, es indispensable, crecer en valores, fe, esperanza, caridad, amor generosidad, paz, indicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún.

Nadie puede quedarse en sus laureles, dormido, anquilosado, en la rutina de la mediocridad, sino buscar siempre ser mejores, crecer en la santidad y ser más santo, refirió.

En el marco del día del padre, destacó la Carta a los Hebreos capítulo 12, que dice “un buen padre sabe corregir a sus hijos, como Dios que es el mejor padre que nos ama y corrige”. Es en este sentido que los padres deben de corregir a los hijos, no por falta de amor, sino por el excesivo y grande amor que tienen para buscar el bien de los hijos.

Continuó que hoy en día existe el gran riesgo, de desentenderse o no entender, ni comprender, incluso evitar meterse en problemas, porque a lo mejor, los padres que corrigen a sus hijos son demandados, hasta eso se ha llegado en la actualidad. Se ha perdido el respeto. Pero la misión del papá y de la mamá, es educar, corregir a sus hijos, aun cuando hay una brecha de las nuevas generaciones que salen con el argumento “tú no entiendes, tú no sabes”, lo que causa complejo, frustración en los papás, que, quizá por flojera, desconocen que decir o como educar a sus hijos.

Se requiere de mucha preparación para corregir a los hijos; los papás tienen la sabiduría, experiencia de la vida, la presencia del Espíritu Santo y no pueden acomplejarse ni pensar que tienen o saben menos que sus hijos. Lo importante es resistir sin claudicar, hacer que crezcan en los valores del reino y logren ser personas de bien, seguir el camino correcto, que no se vayan a descarriar por senderos equivocados. Los padres son los responsables de enderezar y de encauzar a sus hijos por el buen camino.

La Inteligencia Artificial (IA) y el trato a los adultos mayores, es respetar no deshumanizarse. Primero es, el ser humano y el centro es la persona humana, con toda su dignidad, sin perder ese foco. Respetar a los ancianos, a los papás, a los mayores, respeto a la sociedad, que hoy se está perdiendo. El 4º gran mandamiento de la ley Divina es honrar a tu padre y a tu madre y serás bendecido por el Señor, te irá bien y tendrás larga vida. Siempre que se habla de este 4º mandamiento, viene una bendición de Dios que se toma muy en serio. Cómo honrar, respetar y obedecer a los padres. Ejemplificó que Jesucristo a sus 12 años, obedecía siempre a sus padres, esa es la mejor enseñanza del Señor, ese es el camino del cristiano. Finalmente, observó la preocupación del Papa Francisco que propone la paz y del llamado de rezar para evitar la guerra y fomentar el desarme y eliminar así los problemas a nivel mundial, concluyó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., con el #periodicosagradafamiliadiocesiscancunchetumal, informar, formar y transformar, una misión que nos toca a todos. Síguenos a través de: