Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.
“BIENAVENTURADO EL QUE CIERRA LOS OJOS PARA NO VER LA MALDAD”.
El otro día en el coro con las hermanas, mi “espíritu perfeccionista”, quiso arrastrarme a su campo. Pero el Señor que, vela sobre mis pensamientos y acciones, me puso en alerta para hacer tan sólo lo que le agrada de mí y no satisfacer mi curioso perfeccionismo que, generalmente, me saca de la voluntad de Dios y no me da paz.
Observé que, una hermana, llevaba una mancha pequeña en el hábito;. En seguida, me dije: “cuando salgamos de la capilla, voy a remediar y avisar este desperfecto”…
Pero, una voz interior me dijo: “tú, no vas a hacer nada,mirarás lo que está incompleto, con los mismos ojos con los que nos ve Dios”. Y, me di cuenta de que, ante el Señor, siempre estamos “cojos” en todo nuestro ser, ennuestra conducta y en lo moral: “No hay uno que obre bien, ni uno sólo” que, dice el salmo. ¿Y, cómo nos ve Dios en nuestras muchas imperfecciones?. Pues, como lo que Él es: misericordioso y paciente, amigo de ayudar y completar al hombre para que, sea santo, pero con una espera continua, sin gestos irritantes o exasperados, porque, “¡Dios es amor!”.
Y, como siempre que oro buscando la Palabra de Dios en mi corazón, Ella, viene en mi auxilio. Así, tenemos en,(llPe. 3,9): “El Señor, no se retrasa en cumplir su promesa,como cree algunos, sino que, aguarda pacientemente porque no quiere que nadie perezca sino que, todos se arrepientan y, se salven”.
Y, por si no me quedó claro, Dios me ofreció otra Palabra santa en (Is. 33,14-16 ): “¿Quién podrá habitar con las llamas eternas? …
El que cierra los ojos para no ver el mal. Ese morará en las alturas…. se le dará su pan y tendrá el agua segura”. Es decir, el que cierra sus ojos a la curiosidad perfeccionista y le deja a Dios que juzgue de todas las cosas y haga como crea y cuando crea.
Hoy, el reto del amor es, dejar “que Dios sea Dios” y yo,apartarme a un lado, contenta de mi sitio en su amado Corazón.
VIVE DE CRISTO.