Por Seminarista Erick Barragán

Cancún, Quintana Roo.— Recuerdo histórico para nuestra Iglesia. Un día como hoy del 2020 nos despertamos con la alegre noticia que S.S. Francisco elevaba a la dignidad de Diócesis a la Prelatura Territorial de Cancún-Chetumal y nombraba como primer obispo diocesano a S. E. Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

En el marco festivo del año de la Santa Cruz nos llegó esta bendición que la Providencia Divina nos concedió ver ejecutada hasta el 21 de noviembre del mismo año, justo al cumplirse 50 años de la erección canónica como prelatura.

Hoy al recordarlo debemos de sentirnos alegres por esta dádiva de Dios y sentirnos comprometidos a seguir construyendo la Iglesia que el Señor quiere: misionera, samaritana y misericordiosa.

Feliz día a toda nuestra iglesia diocesana. «Una misión que nos toca y compromete a todos». Redacción: Seminarista Erick Barragán Iglesia #Diocesana, #AñoDeLaIglesia