Un momento de escucha y diálogo esta tarde en la Universidad Pontificia Salesiana. Mons. Di Tolve: «Son los pilares de la vida pastoral y presbiteral de la diócesis, a ellos se confían las mayores responsabilidades».
Vatican News

Esta tarde, 11 de junio, hacia las 15.30 horas, el Papa Francisco visitará la Universidad Pontificia Salesiana y, en el Aula Magna Paolo VI (piazza dell’Ateneo Salesiano 1), se reunirá con sacerdotes desde el undécimo al trigésimo noveno año de ordenación. En total, participarán unos quinientos sacerdotes, y también estarán presentes monseñor Baldo Reina, vicegerente de la diócesis de Roma, y monseñor Michele Di Tolve, delegado del Ámbito para el cuidado del diaconado, el clero y la vida religiosa. Tras el encuentro del pasado 14 de mayo con los sacerdotes más adultos de la diócesis y el del pasado 29 de mayo con los más jóvenes, continúan los momentos de escucha y diálogo con el clero.

Los pilares de la diócesis
«Llevan veinte años en el camino sacerdotal», señala monseñor Di Tolve. Los sacerdotes entre los once y los treinta y nueve años de ordenación son los que ya tienen responsabilidades en la diócesis, porque son párrocos, prefectos, capellanes, directores de oficinas de la curia, se ocupan de áreas específicas de la pastoral, como la caridad, o desempeñan cargos docentes en colegios y universidades. Podríamos decir que son un poco los pilares de la vida pastoral y sacerdotal de la diócesis, porque son los que tienen encomendadas las mayores responsabilidades».

Tercer encuentro con los sacerdotes de Roma
El encuentro de esta tarde, prosigue el obispo, es el tercero con los sacerdotes de la diócesis en menos de un mes, divididos por año de ordenación. «El Santo Padre -añade- reflexionará sobre cómo continuar esta relación constante con sus sacerdotes, la mayoría de los cuales ya están comprometidos en actividades estivas, actividades educativas como oratorios de verano y campamentos. Es importante educar también en este tiempo particular que la Iglesia considera fecundo para los más jóvenes, para los adolescentes y los chicos, la parte más joven de la diócesis».