Cancún, Quintana Roo.– Luego de iniciar el novenario, la comunidad hace una cordial invitación a vecinos y ciudadanos a participar de las procesiones, kermés en la capilla Inmaculado Corazón de María en Cancún.

Se dijo que la gente debe de sacar un tiempecito para visitar a la Virgen María que intercede por nosotros, ante Dios Nuestro Señor y ayuda a evitar o sobrellevar cualquier dolencia o enfermedad.

El Inmaculado Corazón de María es la devoción para referirse a la vida interior de la Bienaventurada Virgen, sus gozos, tristezas, virtudes, perfección y, su purísimo amor por el Padre, amor maternal por Jesús y por los hombres.

Dios en su infinito y misericordioso amor quiere lo mejor para que el hombre esté bien. Es importante acercarse a la iglesia, pedir la intercesión de la Virgen María, consagrarse a su Inmaculado Corazón y Dios hará el resto, según sea su santa voluntad. Es hacer el compromiso con el Señor mientras se está sano, aunque también Él, obra en la enfermedad, problemas, etc., donde manifiesta su amor.

El novenario inició el 30 de mayo con la Hora Santa 5:00 pm, procesión de Corpus Christi 6:00 pm y Misa 7:00 pm. Mientras que del 31 de mayo al 6 de junio la Novena es a las 6:00 pm, Misa 7:00 pm. El 7 de junio recibirán la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., para administrar el Sacramento de la Confirmación a los jóvenes que tomaron la Catequesis correspondiente. A las 6:00 am del 8 de junio cantarán las mañanitas, seguido del Rosario de Aurora, Misa 7:00 am, y a las 5:00 pm la procesión, Rosario con presentación de flores 6:00 pm, Misa 7:00 pm y serenata con mariachi a las 8:00 pm, para continuar con la gran kermés y la charanga.

HORARIO DE MISA: lunes a sábado 6:30 pm; Jueves Eucarístico Hora Santa 5:00 pm y Misa; Catequesis para niños Sábado desde las 10:00 am. Domingo 11:15 Santo Rosario para concluir con la Santa Misa en Avenida Puerto Juárez (Talleres) calle 32 norte, Región 93, conocida como la franja, su población es de 4 mil 980 habitantes (según Maket Data México), de los que asisten a Misa diaria unas 50 personas, poco más de 150 en domingo y comprometidos 100 en Legionarias de María, Coro1, Coro2, Monaguillos, Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) entre otros. Tienen la guía espiritual del padre Gerard Anthony O’Hara, L. C. y del padre James Hogan L.C.Un cordial agradecimiento a Roxana García Romero de Anspac y Catalina Gómez, por la entrevista al periódico Sagrada Familia.

La capilla surge allá por 1996, construida con techo de cartón sostenida por cuatro palitos muy endebles. Labor en la que cooperó toda la comunidad para hacer una palapita, con el correspondiente permiso otorgado por las autoridades aquellos años e iniciar la construcción, rezar el Santo Rosario. Se recordó que algunas agrupaciones religiosas quisieron invadir el terreno. Entre las anécdotas surgidas de los fieles, se comenta que en sus inicios, una familia frecuentaba el terreno para hacer oración por un niño que encontraron ahí, a la que luego empezaron a unirse más personas, con la idea de invitar a un sacerdote a oficiar cada 8 días o al menos cada mes.

El nombre según cuentan, es por la búsqueda de una advocación especial, que los llevara venerar y pedir la intercesión a María Santísima que los lleve amar a Dios, por lo que se decidió por el Inmaculado Corazón de María. Una vez escogieron, visualizaron y plasmaron en un dibujo el interior y exterior de la iglesia, una labor de la comunidad concretada por el arquitecto que la diseñó. Hoy están felices de tener una iglesia en esta zona donde reciben la bendición de Dios, por mediación de María.

De la comunidad le preocupa la gente que se aleja, olvidándose de Dios, que los padres dejen de acudir a Misa con sus hijos, quizá por el miedo a comprometerse. Reconoció que al entregarse a Dios, se empiezan a ver los cambios de su amor. El amor y la unión de la gente que sabe y se compromete a servir a la Iglesia, es lo que más les agrada.