Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CON FLORES A MARÍA
Durante el mes de mayo, después de las vísperas, leemos una pequeña reflexión sobre María y un canto. Ayer cantamos la canción «Con Flores a María» y me impresionó mucho por la cantidad de recuerdos que me provocó.
Me remonté a mis años de conversión cuando compraba un clavel o una rosa y me iba a una iglesia para ponerla a los pies de una imagen de María. Me quedaba un rato con Ella, hablando de corazón a corazón. Con esa flor, le decía lo mucho que la quería y le dejaba todo lo que tenía en el corazón. Ahora, cuando paseo por la huerta, suelo cortar alguna flor y se la dejo en las capillas que hay. Ella siempre me sonríe.
¿Y quién no ha llevado flores a María en algún momento? Porque las flores son un símbolo de la belleza, pureza y delicadeza de la Virgen María. Cuando le ofrecemos flores a María, le mostramos todo nuestro cariño y admiración. Ella siempre está en nuestra vida cuidándonos e intercediendo por nosotros, incluso cuando nosotros estamos despistados.
María, en las bodas de Caná, fue la primera en darse cuenta de que faltaba vino. Su corazón de Madre le llevaba a estar pendiente de todo. Al ver esta necesidad, no se quedó sin hacer nada, les dijo: «Haced lo que Él os diga». Les invito a depositar su confianza en Jesús y surgió el milagro. Ellos fueron dóciles a las palabras de María, contra toda razón.
Ver las tinajas vacías, que te digan que las llenes de agua y que después sacaras el mejor vino… Realmente se necesita fe y confianza. Pero María siempre nos lleva a Jesús con dulzura y con la certeza de que Él nos ama y quiere nuestro bien.
Hoy, el reto del amor es comprar una flor a María, un clavel, una rosa, unas margaritas… y llevársela a los pies de su imagen en una iglesia. Siéntate un poco a dialogar con Ella y cuéntale lo que tienes en tu corazón y después dile: «María, ocúpate tú».
VIVE DE CRISTO