Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– Una invitación a vecinos y ciudadanos a recibir la efusión del Espíritu Santo como un regalo y una gracia de Dios que santifica, diviniza a la comunidad para llegar un día a su presencia en el cielo, instó el padre Raúl Rubén Díaz Hernández, párroco de la Cuasiparroquia del Espíritu Santo en Cancún.

La Piedad Popular, ayuda a las personas a acercarse a la iglesia, a través del Santo Rosario, de la música, actividades religiosas, hasta encontrarse en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, reiteró.

Continuó que lo único que llena, es la presencia de Dios en nuestras vidas. La juventud no debe tener miedo de seguir el consejo de San Juan Pablo II, que es buscar la verdad, aferrarse a Cristo, que nunca los defraudará, como la mundanidad y a veces la pareja e hijos que dejan un vacío en el corazón de las personas, que carece de la presencia y de la gracia divina.

Anunció que del 11 al 19 de mayo es el novenario. A las 5:30 pm rezarán el Santo Rosario, para continuar con los temas de la presencia del Espíritu Santo a las 6:00 pm, Misa 7:30 pm todos los días. Escenificarán algunas presentaciones en vídeos, habrá conversatorios en busca de innovar y hacer más ágil el aprendizaje del misterio tan grande que es el Espíritu Santo. Por el carácter misionero del recinto el 10 de mayo, recibirán la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., a las 7:00 pm, para administrar el Sacramento de la Confirmación a quienes tomaron la catequesis correspondiente, que este año serán poco más de 100 personas entre 13–60 años. El 19 de mayo será la procesión a las 11:30 am, Santa Misa, y al concluir cantarán las mañanitas a la 1:00 pm.

HORARIOS MISA: lunes a viernes 7:00 pm; Jueves Eucarístico Hora Santa 6:30 pm y Misa. Sábado Catequesis 9:00 am, (inscripciones para un nuevo ciclo en agosto); según requerimientos de los fieles, comunidad o quienes lo soliciten, los fines de semana, solo se imparten Misas a las 12:00 pm o 4:00 pm, para administrar algún Sacramento, Acción de Gracias. MISA EN DOMINGO 8:00 am, 12:00 pm, 7:30 pm, en Región 247, Manzana 3, Lote 1–2 en avenida Tules y Paseo Tamarindo, fraccionamiento Villas Otoch.

El territorio parroquial comprende Tres Etapas con alrededor de 9 mil 500 habitantes, de las que asisten a Misa, un mil personas, muchas de las cuales de otros fraccionamientos, debido a que es un lugar de paso. Unas 800 personas participan en fiestas patronales y 300 comprometidas en Renovación Carismática, Asociación Nacional Pro Superación Personal, Asociación Civil (Anspac), Legión de María, Monaguillos, Ministros, Catequesis, Camino NeoCatecumenal, 5 coros, Caritas Parroquial, un servicio de los apostolados.

El alto nivel de protestantismo, ateísmo, agnosticismo, de quienes dicen no conocer o no les importa Dios, es lo que más le preocupa. Lo que provoca frustración en la gente de la zona, son los focos de infección, como el culto a la muerte, muchos templos, templitos que surgen del protestantismo. Sin embargo, a lo lejos se vislumbra la presencia de la Iglesia Católica, como una luz que brilla en medio de las tinieblas, para acercar a la gente en situación difícil. Abunda la promiscuidad, droga, violencia, desintegración familiar, desempleo, desesperanza, frustración. Le agrada la disposición de quienes participan y llegan a recibir sus Sacramentos, a pesar de la distancia o del trabajo, a pesar de lo que implica acercarse medio de las dificultades y de procurar formarse en la misión, es lo que más le agrada.

En 2010 la Celebración del culto sagrado, se hacía en los garajes de las casas. Los vecinos ponían sillas, cuando solo había un coro de la renovación que, estableció su presencia en el recinto. En 2012 la capilla se llamaba San Juan Evangelista, de alguna forma filial a la parroquia del Rosario y de los padres de la parroquia de Lourdes que daban atención espiritual. En 2013 adquieren el espacio que era de uso público en el que daban servicios a la población. En sus inicios era una palapa con techo de cartón, horcones o pilares de madera. Hoy es la sede Misión familia, según la modalidad del camino neocatecumenal. Cuando se construía la palapa, llegó monseñor y luego de preguntar por el nombre, la gente titubeante, no supo dar una respuesta, por lo que la propuesta fue dar el nombre del Espíritu Santo. Los padres del Seminario Redentoris Máter de Guadalajara y Ciudad de México, cuyas vocaciones brotan del camino neocatecumenal, son quienes se encargan de dar atención y guía espiritual, concluyó el padre Raúl Rubén Díaz Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido