¿Qué significan las velas de la Divina Providencia?, al encender la vela a la Divina Providencia se hace una oración a la Santísima Trinidad para agradecer a Dios todo lo que nos da como nuestro Padre bueno. En ella se le pide con humildad que durante el mes no nos falte lo necesario: casa, vestido y sustento.

La tradición en la Iglesia, se participa en la Misa de la Divina Providencia, se ora ante la imagen de la Santísima Trinidad y se depositan tres monedas en la alcancía especial que suele tener tres ranuras para la ofrenda.

Hacer la oración a la Divina Providencia, encender la vela en el hogar cada día 1° y dejar consumirse en honor a la Divina Providencia.

Esta es una práctica religiosa que gusta a las personas, por ello te compartimos su significado y una oración para que reces mientras enciendes la vela a la Divina Providencia el día primero del mes. Es un momento que puedes dedicar para pedir que tus necesidades y las de tus seres queridos sean cubiertas, y que nada les falte.

La palabra “providencia” viene del Latín y significa “ver por”. Por eso se dice que los papás tienen providencia sobre sus hijos, pues siempre están viendo que no les falte salud, educación, comida. Ni siquiera esperan a que los hijos lo pidan. De la misma forma, Dios, que es Amor, está al pendiente de nuestras necesidades, y cuando se le pide con humildad, Él las resuelve con generosidad.

A continuación la oración a la Divina Providencia para rezar con fervor cada primero de mes:

Oración a la Divina Providencia
¡Oh Divina Providencia!
¡Concédeme Tu clemencia y Tu infinita bondad!
Arrodillado a Tus plantas
a Ti caridad portento.
Te pido para los míos:
casa, vestido y sustento.
Concédeles salud y
llévalos por el buen camino
y que sea siempre la virtud
la que los guíe en su destino.
Tú eres toda mi esperanza.
Tú eres el consuelo mío,
en Ti creo, en Ti espero y en Ti confío.
Tu, Divina Providencia se extienda en cada momento,
para que nunca nos falte:
casa, vestido y sustento,
ni los santos Sacramentos en el último momento.
Amén.

La Oración a la Divina Providencia es para tener casa, vestido y sustento al iniciar cada mes es una bella tradición que los católicos han recibido de los mayores, y que practican en la actualidad. Publicado en: