Konaté Hernández
Playa del Carmen, Quintana Roo.– Darse la oportunidad es buscar, conocer y descubrir que con Dios, nadie va a quedar defraudado, indicó la hermana Adriana Ricardez Calderón, coordinadora de Catequesis de la Capellanía Santuario Divina Misericordia, en Playa del Carmen.
También llamada “Puerta Santa”, luego del Jubileo de la Misericordia, durante el Año Santo Extraordinario del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016, explicó.
En tiempos de retos y grandes desafíos, instó a la juventud a darse la oportunidad de buscar, conocer y descubrir a Dios. Despejar dudas sobre el aborto, ideología de género, que los envuelven, desorientan. Buscar información en una lectura adecuada evita caer en el error. Hoy pocos leen. El motivo es porque todo lo quieren resolver con el teléfono, cualquier cosita, olvidan informarse por medios como los libros. La tecnología es buena si se utiliza para lo bueno, porque podrían encontrar cosas interesantes. Leer muchos libros, orienta a las personas a aclarar sus dudas. Por otra parte la excesiva carga laboral de los papás, muchas veces impide pasar suficiente tiempo con sus hijos, convivir, dialogar, ausencia que algunos compensan con obsequios.
Los festejos patronales, iniciaron con la 8ª de Pascua el 31 de marzo (domingo de Resurrección) y concluyeron el Domingo 7 de abril, día de la Misericordia del Señor, que, reunidos en comunidad con los coros, cantaron las mañanitas a las 6:00 am. A las 2:00 pm las hermanas del FIAT, impartieron el tema de «Jesús, Dios de Amor y Misericordia». Para las 3:00 pm se hizo la Coronilla y Santa Misa. Al terminar iniciaron la procesión con la imagen del Señor de la Misericordia por la colonia Bellavista sobre la calle 17 Sur a la avenida 135 y 11 Sur, para regresar al recinto donde tuvieron actividades culturales, jarana, kermes, etc.
HORARIOS MISA: Jueves Eucarístico Hora Santa 7:00 pm y Misa 8:00 pm; sábado Catequesis de 10:00 am a 12:00 pm y Domingo Misa 6:00 pm, en Calle 17 Sur con 150 en la colonia Bellavista, su población es aproximada a 2 mil 500 habitantes, de los que participan en la procesión entre 500 a 700 personas, en Misa dominical entre 80 a 100 personas y comprometidas unas 50 en Capilla de Adoración, Catequesis, Legión de María, Cursillistas y Liturgia, continuó.
De su comunidad le preocupan los jóvenes, sobretodo muchos jovencitos en las calles que carecen de la ausencia de Dios en sus vidas, no van la Iglesia por miedo unirse y comprometerse, muchos están metidos en las drogas, en los celulares, no como un apoyo, sino como cosas que les perjudican. Le agrada la convivencia de muchos años de conocerse, logrando formar e integrar una gran familia.
El nombre del Santuario es porque cierto Jueves Eucarístico llegó el padre James Hogan, L. C. a exponer el Santísimo, cuando descubrió la imagen de la Divina Misericordia en la Custodia, de ahí surge la inspiración, de darle el nombre al recinto. La capilla surge allá por 2009, en un terreno amplio, donde cada año se hacía la feria. El entonces párroco, al ver cerrada la capilla, que no le hacían nada, solicitó permiso para oficiar Misa y exponer al Santísimo. En el período 2011–2013, el ex munícipe de Solidaridad Filiberto Martínez Méndez, donó el terreno para construir la Iglesia y un 12 de abril de 2015 se colocó la primera piedra, consagrándose a la Divina Misericordia, gracias a la generosa labor de los bienhechores, hermanos de la colonia y al padre James Hogan, L. C. por este logro, concluyó la hermana Adriana Ricardez Calderón.
Finalmente la hermana Laureana Uc Masa, que participa en la Legión de María desde hace algunos años, indicó que en la actualidad cuentan con la guía espiritual del padre Miguel Ángel Leos Gallegos quien tomó posesión de la parroquia Corpus Christi en Playa del Carmen un 22 de marzo de 2022. La Capellanía Santuario Divina Misericordia está con el #periodicosagradafamiliadiocesiscancunchetumal, en su labor de informar, formar y transformar, como una misión que nos toca a todos.