Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
SAN JOSÉ
Hoy, la Iglesia nos invita a celebrar la fiesta de San José, esposo de María y padre de Jesús.
Se nos muestra el dolor y las dudas de José al ser conocedor del embarazo de María. Estaría turbado y desconcertado, sabía que María era una mujer de Dios y, entonces, ¿qué era lo que estaba pasando?
Nos dice el Evangelio que era un hombre justo y decidió “repudiarla en privado”. Muchas veces a nosotros también nos suceden cosas que nos desconciertan, situaciones que nos descolocan y no sabemos cómo avanzar.
José actuó con discreción, evitando hacer daño, aunque él estaba sufriendo.
El Señor envió a su ángel que, en sueños, le explicó a José lo que estaba pasando. José creyó y obedeció, nos dice la Palabra: “hizo lo que le había mandado el ángel”. José no dudó, no fue a pedir que le interpretaran el sueño.
Inmediatamente se hizo cargo de la situación, aunque sus planes eran otros.
Cuántas veces entra en lucha nuestro parecer, nuestro plan y el plan de Dios. Queremos negociar, pensamos que sabemos mejor que Él lo que nos conviene. Sin embargo, cuando somos fieles a la voluntad del Señor, todo salé mucho mejor. Tenemos paz y somos felices.
En la vida de san José todo fue gracia porque supo ser fiel en su respuesta de fe y confianza al plan de Dios.
Aprendamos de Él a dejar que el Señor actúe en nuestra vida, a pesar de nuestro desconcierto, nuestra debilidad y nuestros miedos. En medio de las tormentas confiemos en Cristo.
En este día, el Señor te regalé conocer e imitar a José. Que su confianza y su fidelidad sean tus baluartes.
Extracto del libro “Tu Vida en mi vida” de Sor Leticia O.P.
Hoy el reto del amor es pedirle a san José que nos enseñe a amar a Jesús como él le amo.
VIVE DE CRISTO