Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
NOS ENCONTRAMOS
Cada viernes, durante la Cuaresma, tenemos Viacrucis, cada vez le toca a una hermana dirigirlo.
¿La meditación que acompaña a cada estación? Depende de cada una; unas veces son comentarios propios, hechos en oración, otras los ya escritos por grandes santos, papas o alguno que haya resultado inspirador, otras en referencia a las Escrituras, relacionadas con el momento que estamos viviendo…
O en silencio, me gusta contemplar cada estación en silencio para que encuentre su lugar. Nuestro corazón débil necesita encontrarse con Dios débil. El viacrucis es el Camino de Jesús a la cruz, pero también es mi camino, es tu camino y es importante experimentarlo.
En cada una de las estaciones, tu vida tiene su lugar, no son ajenas a ti; es por ti. Tu debilidad se encuentra con la de Jesús. Solo tienes que detenerte, dejar a tu corazón que se desahogue, que hable con Jesús.
¿Quién de nosotros no siente miedos, soledad, incomprensión, cansancio, necesidad de consuelo, sed, soledad….? Es tu vida la que está ahí y es Dios el que entrega a Su Hijo , demostrando así que Su Amor te acompaña. En Jesús, nadie sufre solo.
En la cruz estás tú, está todo lo tuyo y nada te puede separar del Amor De Dios. Mira tu viacrucis, mirando a Jesús y serás sanado por Su Amor.
En su cuerpo herido, en su corazón abandonado… es donde todos nos sentimos reconocidos. Amor que toca, que vive nuestras heridas que, sin quitarnos de la debilidad, nos lleva a la plenitud. Todo lo mío está en Jesús… ¿No es maravilloso? La debilidad es poderosa, pero el Amor es todopoderoso y está por encima de ella.
Hoy el reto del Amor es que busques tu lugar junto a Jesús. Haz un viacrucis, mirando las imágenes de una iglesia o solo nombrándolas y dejando que el corazón hable para que se encuentren vuestros corazones, ¿qué sentiría Jesús en ese momento? ¿Qué estás viviendo tú? Deja que Jesús te acompañe, muera por ello y te lo devuelva resucitado.
VIVE DE CRISTO