Al final de la audiencia general, el Papa volvió a pedir oraciones por quienes sufren las «terribles consecuencias» de los conflictos y contó que hoy había recibido un Rosario y un Evangelio de un soldado muerto en el frente.
Vatican News
«Superar esta locura de la guerra, que es siempre una derrota». Es la esperanza que el Papa expresa al final de la audiencia general de los miércoles de hoy, 13 de marzo, undécimo aniversario de su pontificado. Como en audiencias anteriores, debido a su estado gripal, Francisco no pudo leer la catequesis, confiando la lectura al padre Pierluigi Giroli; sin embargo, él mismo leyó los saludos en italiano, en los que renovó una vez más la invitación a rezar por los pueblos azotados por los conflictos.
Los invito a todos a proseguir con empeño el itinerario cuaresmal, dispuestos a realizar gestos de solidaridad cristiana allí donde la Providencia os llame a trabajar. Y, por favor, perseveremos en la oración ferviente por quienes sufren las terribles consecuencias de la guerra.
Mueren tantos jóvenes
A los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, el Pontífice explicó que hoy había recibido «un Rosario y un Evangelio de un joven soldado muerto en el frente»: «Rezaba con esto. Tantos jóvenes, ¡tantos jóvenes van a morir!». De ahí una petición de oración:
Pidamos al Señor que nos dé la gracia de superar esta locura de la guerra, que siempre es una derrota.