Hermanas, hermanos , ya esta cercano el día de la amistad y el amor, son palabras tan fuertes en compromiso y tan poco valoradas hoy en día.
Les dejo una reflexión de Amor -Caridad.
Así como el agua verdaderamente pura no nace en los valles sombríos sino que , saliendo de lo más profundo de las entrañas de la tierra, se eleva hasta las cumbres de los montes, de donde brota en arroyos cristalinos; así también la verdadera caridad no es el sentimiento que tiene su origen en las afecciones naturales, transitorias y caprichosas de los hombres entre sí, sino en el amor que, saliendo de lo más profundo del corazón humano, se eleva hasta Dios, y desde allá, como de una vertiente limpia y cristalina en lo alto de una montaña, desciende sobre todas las criaturas.
La primera caridad, por lo tanto, la caridad verdadera y exenta del lodo de los afectos humanos, es la que se eleva directamente a Dios.
Pero el amor de Dios bien entendido no se limita a una adoración inerte y exclusiva, sino que se refleja sobre los hombres, criaturas del propio Dios.
Son éstos los datos que nos proporciona la Fe. Y la observación directa de los hechos que nos cercan confirma claramente la Fe, ya que el verdadero amor al prójimo sólo se encuentra en las criaturas que tienen verdadero amor a Dios.
El Cristianismo muestra el inmenso deseo que tuvo Dios Nuestro Señor de salvar nuestras almas.
El verdadero amor al prójimo, por lo tanto, sólo puede ser entendido como un reflejo del amor de Dios.
Como dice San Pablo, , El amor es paciente y bondadoso; no tiene
envidia, ni orgullo ni jactancia.
No es grosero, ni egoísta; no se irrita ni lleva
cuentas del mal; no se alegra de la injusticia,
sino que encuentra su alegría en la verdad.
Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera,todo lo tolera.
FEliz dia del Amor y la Amistad, verdadera, (TODOS LOS DÍAS DEBERÍAN SER DE AMOR Y AMISTAD. Ivonne ordaz