Cancún, Quintana Roo.– El Domingo de la Palabra de Dios, se realiza cada tercer domingo del Tiempo Ordinario en la Iglesia Universal.
La celebración de esta fecha es para destacar la importancia que tiene la Sagrada Escritura como Palabra de Dios, viva y eficaz en la vida de cada cristiano.
El Papa Francisco instituyó el 30 de septiembre de 2019 El Domingo de la Palabra de Dios a través del motu proprio Aperuit Illis, para quelas Iglesias locales organicen actividades, para recordar el valor de la Palabra de Dios. Es en este sentido que en la Diócesis Cancún Chetumal se dio a conocer el nuevo Instituto Bíblico Diocesano para el estudio de la Biblia, a cargo del padre y director Reineris Herazo Julio y del padre Lorenzo Sitio Sánchez coordinador y profesor.
Mientras que con respecto a este 2024, comentó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., en la catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún, con respecto a las perspectivas de este crucial año, que la Iglesia Católica siempre ha sido muy respetuosa en las decisiones que cada quien tome en los procesos electorales, sin embargo un deber tratar de informar muy bien de cómo está la situación, pero sin tomar partido, porque la Iglesia no es oposición, ni pertenece ni apoya a uno u otro partido.
“No podemos hacer proselitismo político partidista (sic)”, dijo, pero, lo que si podemos es invitar a los católicos, creyentes a cumplir con sus obligaciones de votar, pero sobre todo a ser responsables, con su responsabilidad civil, de ir a votar, todos según sus principios evangélicos en defensa de la familia, la vida, libertad, la paz, justicia, democracia, la unión de todos, continuó.
Cuestionó, ¿qué es lo que nos enseña el Evangelio?, el Evangelio nos enseña a amarnos los unos a los otros, ayudarnos los unos a otros, “amaos los unos a los otros” no “peleaos los unos a los otros”, mencionó. Nosotros predicamos el Evangelio, por lo que, durante el proceso electoral y según lo que cada candidato practique, predique y proponga que sea evangélico, es un deber apoyarlo, pero si propone cosas contrarias al Evangelio, la ciudadanía deberá analizar, pensar muy bien antes de decidir a quien dar su voto, concluyó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.