Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– El motivo para obtener las gracias infinitas de María Santísima es vivir, entender y comprender los grandes misterios que encierra la vida de Cristo, de su Concepción a su Pasión, Muerte y Resurrección, a través del rezo del Santo Rosario, destacó Rafael Laprislla Tovar del Comité Organizador del Rosario de Varones 2023 de la Pastoral de Laicos de la Diócesis Cancún Chetumal, en Cancún.
Unidos a una voz, a la misma hora desde José María Morelos, Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún, cientos de varones abrieron sus corazones en una misma oración, precisó.
Rezar el Santo Rosario es comprender y dar testimonio en el hogar, en la familia, como padres, hijos, esposos, hermanos, decididos a tomar el rol en la adoración y difundir los valores cristianos en la sociedad. Es Jesús quien abre los corazones de cada persona, que a veces parece encerrada en su espacio, dedicado a lo material, por lo que no deben olvidar lo valioso de la vida, como la esencia en la espiritualidad y comprometerse para evitar resultados negativos.
Una propuesta de la Pastoral de Laicos, tiene como fin Orar por la Familia, sus necesidades cristianas, por la Paz del Mundo y el fin de la guerra en las zonas de conflicto. Una labor a nivel diocesano realizada en la Iglesia Particular, buscar ser escuchada por Nuestra Madre de los Cielos. Difundir los valores, por la conversión de los pecadores alejados y el triunfo del Corazón Inmaculado de María para que brille su luz en la humanidad. Es deber moral como cristiano, padre de familia, porque si no nos cobijamos en la protección de Dios y de María, ¿cómo pretender cobijar y proteger a la familia de las acechanzas del maligno?, ¿cómo pretender hacerlo, solo?, es necesario tomar acción en la oración y dar testimonio como varones.
Desde hace 5 años inició el rezo del Santo Rosario para varones en Polonia, hombres que salen en defensa de la familia, como lo hiciera San José y Jesús de Nazareth que nos inspiran a defender los valores de la cristiandad y a proteger los hogares, concluyó Rafael Laprislla Tovar.
Una actividad realizada este fin de semana, en diferentes localidades de Quintana Roo para unirse a una sola voz, el mismo día y a la misma hora todos los Varones y clamar a la María Santísima su intercesión en defensa de la familia, en estos tiempos tan convulsionados en los que La Paz, la moral, dignidad, vida y derechos de la familia son atacados y vulnerados.
Defender la Familia es un deber moral y espiritual del varón, llamado a ser custodio de la espiritualidad en su hogar y agradecer a la Madre de Dios y madre nuestra por brindarnos su protección y auxilio para esta noble misión y tarea evangelizadora en familia, agradecen a Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas L.C, por su bendición y envío en esta misión, de Sacerdotes, Religiosas, Ministros, Consagrados y Laicos en las comunidades unidas y organizadas para la gestión de incorporarse a la tarea de defender a las familias con la mejor arma de todas: el Santo Rosario. “Todos Unidos a una sola Voz”, Comité Organizador Rosario de Varones 2023 de la Pastoral de Laicos Diócesis Cancún Chetumal.