Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo. – Poco más de 3 mil 500 fieles de la Diócesis Cancún Chetumal y de otras Diócesis, empezaron a congregarse desde muy temprano para ingresar al Centro de Convenciones en la zona de hoteles y vivir el Encuentro Mariano en su 29º edición, en Cancún.

María Cauce de Luz, es el título que diera el Comité Organizador al evento mariano con el que las familias se sintieron identificadas, cita a la que acudieron con sus hijos.

Una comunidad siempre dispuesta a encomendarse a María Santísima en busca de fomentar un mayor conocimiento, incrementar la fe, el amor y la devoción a través del rezo del Santo Rosario, confesiones a lo largo del día, acompañamiento de sacerdotes, amenizado por los hermosos cánticos litúrgicos del grupo musical al inicio de cada una de las temáticas expuestas y desde luego contar con la presencia viva y real del Santísimo Sacramento en la adoración eucarística a Jesús que vela por los buenos frutos.

Las familias tuvieron la oportunidad de recibir una invaluable enseñanza impartida por expositores de talla nacional e internacional; recorrer el recinto para conocer actividades parroquiales atendidas por laicos comprometidos en las mesas expuestas para tal fin, desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm que culminó con la Santa Misa.

En un recorrido por cada una de las 32 mesas de trabajo establecidas, se pudo apreciar a Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. saludando, dialogando y dando su bendición episcopal a grupos de apostolados que prestaron un servicio con gratuidad a los asistentes; con un gesto cordial, afable saludó de mano a los jóvenes, adolescentes, niños que asistieron acompañados por sus padres.

El obispo de la Iglesia Particular comentó que luego del confinamiento sanitario provocado por el virus Sars CoV–2 , es agradable ver como se ha incrementado el fervor de la asistencia que acudió a escuchar la prédica de expositores de calidad, como es el caso de Monseñor Eduardo Chávez, en su búsqueda por actualizar y aplicar el acontecimiento guadalupano a lo que vive el mundo hoy en día, y del papel fundamental que tiene María Santísima como el medio e instrumento de gracia y bendiciones que Dios da su pueblo, de Pablo Muñoz Iturrieta influencer youtuber, de origen argentino, que impartió el tema de apaga tu celular y enciende tu cerebro; el colombiano Marino Restrepo, entre otros, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido