Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– Llevar a la salvación en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo a través del rezo del Santo Rosario, es un vinculo de amor entre Jesús y su Madre que acoge a sus hijos con ternura, “Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús”, es el mensaje del padre Jorge Gerardo De La Torre Rodríguez párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Cancún.
Un binomio de unidad y amor para buscar a Dios en la presencia viva y real del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, del Santo Rosario, en la Biblia y en nuestros corazones, precisó.
Es la cordial invitación para acompañar a María Santísima, al novenario del 28 de septiembre al 7 de octubre a celebrar la fiesta patronal a Nuestra Señora del Rosario, fiesta que es una oportunidad para compartir unidos en fraternidad, limar asperezas e integrarse a los apostolados, movimientos y a la vida comunitaria.
Festejos que iniciaron con la bajada de la Virgen el 28 de de septiembre; el 30 de septiembre en un ambiente familiar disfrutar de la charanga amenizado por un tecladista a las 8:30 pm. Del 1º al 6 de octubre realizarán el Rosario 6:30 pm, Misa 7:30 pm y las actividades en un ambiente de esparcimiento para convivir en familia, bailar, degustar la gastronomía regional. Durante la presentación de las embajadoras estás realizaron ponencias sobre la familia, el cuidado de la casa común, la paz, prevenir adicciones y la importancia de unificar a los grupos en el servicio. Cada candidata hizo una reseña en busca de comprometer a la juventud en los ejes temáticos y ayudar en las acciones de la pastoral social y caritativa en comunidad. La clausura de los festejos a las 5:00 am del 7 de octubre con el Rosario de Aurora y mañanitas. A las 6:00 pm procesión por las calles para manifestar su devoción a la Virgen, Misa Solemne y agradecer que nos dejara el Rosario como instrumento para la defensa espiritual en contra de los embates y situaciones de maldad del mundo.
Horarios Misa: Martes a sábado 7:30 pm, (Lunes liturgia), Jueves Eucarístico; Misa dominical 7:30 am, 10:30 am y 7:30 pm en Calle 99, Región 234, manzana 35, lote 3. El territorio parroquial tiene una población de unos 3 mil habitantes, de los que una tercera parte asiste en Navidad, Semana Santa y entre 350 a 500 a Misa dominical y fiesta patronal. Una realidad que por el confinamiento disminuyó por lo que esperan recuperar el compromiso y evitar la tibieza espiritual, fomentar el amor a Dios, a la Iglesia y a María a través de sus apostolados: Renovación Carismática, Adoración Nocturna, Adoración Perpetua, Legión de María, Grupo Juvenil, Comunidades para la Evangelización Reconciliación y el Servicio (CERS), En Liturgia con los ministerios de Catequesis, Monaguillos, Coros, Ministros Extraordinarios. Entre octubre y noviembre iniciará Caritas Parroquial, en busca de motivar la participación y crecimiento de la Pastoral Juvenil.
Le preocupa el egoísmo, divisiones, falta de entrega, apatía, sentido de pertenencia, se reconozca la dignidad, lo que palpó durante el Encuentro Nacional por la Paz. El amor, entrega por las cosas prácticas de la Iglesia, el conocimiento entre ellos ha logrado su crecimiento e integración con sus necesidades e iniciativas propias a pesar de las dificultades, carencias que tienen, es lo que más le agrada.
Escuchar la Palabra Viva, de amor, esperanza del verbo encarnado, sin olvidar el mandamiento de amor a Dios y al prójimo, les ayudará evitar escuchar al mundo, demonio y carne. Leer la Biblia, reflexionar, hacerla propia, convivir, compartir y no temer a los momentos difíciles por los que atraviesa la humanidad. Seguir al Señor que es Camino, Verdad y Vida y no dejar que el demonio nos robe la paz, unidad, es su mensaje a la juventud en tiempos de ofuscación, concluyó el padre Jorge Gerardo De La Torre Rodríguez.
Doña Lilia Hernández Vázquez de la Adoración Nocturna e iniciadora, comentó que la capilla surge en un terreno adyacente al parque, entre piedras, árboles, troncos, daban catequesis, Misas en 2004, con la guía espiritual del padre Rafael Ruiz Padilla, L. C. y del padre Manuel Damaniel Durán Becerra. Sin embargo las gestiones para adquirir el terreno iniciaron en el trienio de la ex munícipe Magaly Achach Solís entre 1999–2002. En 2015, se realiza la elevación canónica a parroquia.