Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– Un gran cariño y con los brazos abiertos la comunidad invita a la ciudadanía en general a participar de un ambiente familiar en honor a Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, instó la coordinadora de Catequesis María Adelina Colli Ic, en Cancún.
Animados por una gran espiritualidad, del 22 de septiembre al 1º de octubre, se realizará el novenario, rezo del Santo Rosario, Santa Misa a la Santa Patrona de la comunidad, reiteró.
Explicó que la coronación de la embajadora a Flor de Teresita se hizo al concluir Misa de 10:00 am el 22 de septiembre. El sábado y hasta concluir realizarán el novenario 5:00 pm, Hora Santa Jueves. El 30 de septiembre a las 9:00 am Primeras Comuniones. A las 6:00 am del 1º de octubre cantarán las mañanitas y a las 5:00 pm la procesión saldrá de casa de la familia Chan Cauich a dos cuadras del Domo, llegar a Misa y disfrutar en un ambiente familiar la jarana, vaquería amenizado por la orquesta regional, degustar los antojitos mexicanos, cochinita pibil, ensalada rusa, ricos postres y refrescos. La invitación es abierta a la ciudadanía en general a vivir un remanso de paz y convivencia en familia.
Horario de Misa: miércoles a sábado 6:00 pm, Jueves Eucarístico 5:00 pm; Misa dominical 8:00 am, 10:00 am (niños) y 6:00 pm en Supermenzana 227, Manzana 40, lote 1, calle 86.
Enmarcada entre las avenidas Costa Maya, Centenario, 20 de noviembre y el fraccionamiento la Selva, la Supermanzana 227, tiene una población aproximada a 15 mil habitantes, de los que asisten a Misa 150 personas, fiestas patronales un 15 por ciento y 40 comprometidos en Misioneros del Espíritu Santo, Liturgia, Coro, Catequesis y Monaguillos.
La capilla surge en una palapa de material endeble en 1995, fecha que coincide con la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, cuando el padre Dativo Recio Lahera, L. C., daba atención espiritual a la comunidad, en la actualidad cuenta con la guía del padre Salomón López Naranjo.
Le preocupa la falta de compromiso para dar a conocer el amor de Dios, ayudar en las actividades eclesiales de quienes no aceptan incorporarse de las actividades, concretándose solo en asistir a Misa, cuando hacen faltan catequistas para atender a los niños inscritos este año. Le agrada que los pocos apostolados se acerquen a dar un servicio con agrado, armonía, sin conflictos, llevar una vida de santidad como Dios quiere, además de perseverar y dar lo mejor de sí mismos.
La educación inicia en familia, es responsabilidad de los padres, rescatar, enseñar valores y evitar que a sus hijos se vean envueltos en una enseñanza es errónea, sobre todo Cancún donde abunda la multicultural y el deber de preservar las tradiciones, de no dejarse llevar por cambios ideologizados como la identidad de género que la Nueva Escuela Mexicana impone a través de los libros de texto gratuito. Los padres deben ayudar para que las nuevas generaciones no normalicen a los hombres y mujeres que se toman de la mano, ni acepten el aborto como un derecho a la salud sexual y reproductiva de la mujer, ni que lleguen al extremo de “llamar bueno a lo malo”, “malo a lo bueno”. Depende de los papás dar buen ejemplo, retomar las buenas costumbres y no permitir el desorden, recomendó a los niños, adolescentes y jóvenes, María Adelina Colli Ic.