Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– La felicidad es caminar en la verdad con Jesús y de la mano de Mamita María que esperan con los brazos abiertos a los vecinos a sumarse de las fiestas patronales, un compromiso que impulsa el Espíritu Santo a conocer de las actividades litúrgicas en la capilla San Juan Eudes en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en Cancún.

Del 10 al 19 de agosto se realizará el novenario, Santo Rosario, Celebración de la Palabra y actividades culturales para disfrutar en sana convivencia familiar.

Los padres son los que tienen que abrazar a sus hijos, para que el mundo no los abrace, es la frase de un sacerdote, con la que la comunidad eclesial invita cordialmente a sus vecinos a sumarse a la fiesta dedicada a San Juan Eudes, santo patrono del fraccionamiento.

En entrevista concedida al periódico Sagrada Familia, los hermanos Bella Luz Arcos Zacarías (Coordinadora Catequesis), Deysi Martínez Moreno (Coordinadora Virgen Peregrina), Rogelio Sánchez López (Ventas), Romeo Martínez Zacarías (Director Coro Adultos) y Concepción Palacios Izquierdo (Ecónoma), en la dieron a conocer las actividades a realizarse durante una semana en la cual tendrán Santo Rosario y Celebración de la Palabra todos los días. Para el 19 de agosto 6:00 am cantarán las mañanitas, procesión 5:30 pm con punto de reunión arco de la entrada principal con todas las comunidades para llegar a la Fábrica de Artes y Oficios (Faro), donde tendrán Hora Santa 6:00 pm, Misa 7:00 pm y al término disfrutar en familia del convivio, vaquería, jarana.

Horario: Jueves Eucarístico Hora Santa 6:00 pm, Celebración 7:00 pm; Domingo celebración 9:00 am, Santo Rosario 12:00 pm y Misa 1:30 pm; catequesis a partir de septiembre de 9:00 a 11:00 am en el cruce de dos importantes avenidas del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en Súpermanzana 259, manzana 83, lote 6.

El fraccionamiento tiene una población de 38 mil 882 habitantes, de los que participan en Misa y en fiestas patronales 350 personas y 80 comprometidos en Liturgia, Monaguillos, Coro (adultos), Corito (niños), Virgen Peregrina, Catequesis y el grupo juvenil Generación Mariana (Gema).

En un lugar cercano surge la capilla como una palapa en 2009, con el nombre de Candelaria hasta que por sugerencia de su ex párroco, padre Francisco Aguilar Nieto, se le cambia por el de San Juan Eudes; desde que se pasaron a ocupar el sitio en el que se ubica el recinto actualmente, recibieron el terreno en comodato por parte de las autoridades.

De la comunidad les preocupa los altos índices de inseguridad, poca vigilancia, el culto a la muerte que prevalece en la zona, la falta de compromiso de quienes no quieren renunciar al mundo, a los vicios y que impide acercarse a Cristo, para comprometerse con la iglesia. Prevalece la envidia de congregaciones que van a tirar cosas raras, de quienes se dedican a delinquir, a la maldad. Abunda la delincuencia, secuestros, adicciones, lo que provoca que la gente se confunda en lo mundano e impida al Espíritu Santo que los guíe a Dios. Les agrada la unión, perseverancia de quienes se han comprometido a trabajar en las cosas del Señor que buscan apoyarse alegres en la convivencia y el crecimiento espiritual que tienen y la unidad que se palpa entre hermanos en Cristo, apostolados y la feligresía.

En tiempos de ofuscación que pretende adoctrinar a los niños través de la Educación Sexual Integral, imposición del matrimonio igualitario, salud reproductiva, la recomendación a la juventud, es no dejarse llevar por modas pasajeras, recordándoles que la vida nueva en Cristo se gesta desde el interior, en la que deben de darse la oportunidad de tener una familia, encontrar la única felicidad que nos enseña la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, concluyeron. https://www.facebook.com/capillasanjuan.eudes.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido