Ciudad de México.– Grupos católicos exige a periodistas, reporteros y medios de comunicación dejar de usar el lenguaje Católico, así como las cualidades y atributos de María Santísima Reina de México y Emperatriz de América, comparándola de forma banal, común y corriente con figuras públicas. Lo anterior es por una publicación de conocido medio nacional que hace una comparación burlesca y sin valor informativo.
El pueblo mexicano católico en su mayoría exige respeto a las Sagradas imágenes de la Religión Católica, a las que guarda especial respeto en especial a nuestra madre, así como a los santos que venera. En el catolicismo queremos a la Virgen María como a nuestra propia madre, por lo que exigimos que los medios de comunicación, por la libertad de expresión, se abstengan de publicar en sus plataformas, cualquier artículo que no tenga relación la comparación en términos religioso y se use en tono de burla.
Pedimos, una disculpa, por parte de los escritores y los medios y en sus plataformas, a la comunidad Católica, por los insultos previos cometidos en contra de la Virgen María. De manera particular exigimos al periódico REFORMA, retire la nota “La Virgen Xochiltl” publicada por el escritor Ricardo Elías. Exigimos, una disculpa pública de parte del escritor Ricardo Elías, donde exprese que su intención comparativa no ha sido con afán de causar molestias a la Religión Católica.