Reportó: Jorge Reyes
Fotografías: Néstor Negrete

Ciudad de Mexico.— El objetivo es dar a conocer las actualizaciones en materia de la vida consagrada que se han realizado en los contenidos canónicos, indico Monseñor Carlos Enrique Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, al inaugurar el “Curso de actualización de Derecho de la Vida Consagrada”.

Coordinado por la Vicaria Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, este curso que se llevará a cabo del 24 al 28 de julio pretende constituirse en una herramienta que acompañe, asesore y gobierne mejor a las comunidades de vida consagrada.

Al curso, que se lleva a cabo en el Auditorio de la Curia, asisten miembros de los Institutos de vida consagrada, Sociedades de vida apostólica y otras formas de Vida Consagrada, así como a los Superiores Mayores, Vicarios de la Vida Consagrada, Canonistas y especialistas que asesoran a la Vida consagrada.

Los temas que se abordarán durante el curso de cinco días son “Las ausencias, las exclaustraciones e indulto de salida”; “El proceso de expulsión en la vida consagrada”; “Los procedimientos penales o de expulsión en la vida consagrada”; y “La responsabilidad de los superiores y obispos no por acciones u omisiones en investigaciones canónicas”.

Entre los ponentes participantes se encuentran los padres José María Romero, Airto Jiménez, Alan Téllez. María Magdalena Ibarrola, fray Gerardo Ángeles, el obispo auxiliar de Yucatán, Mario Medina, y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México, Francisco Javier Acero y Andrés Luis García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido