Queridos hermanos sacerdotes y fieles laicos de la iglesia diocesana de Cancún-Chetumal. Como todos sabemos, este año nos corresponde la Visita Ad Limina a los obispos de México.
Durante el mes de abril el Papa recibió a los obispos del grupo del norte, en este mes de mayo está recibiendo al grupo del centro de México y el próximo mes de junio, del 18 al 24 recibirá a los obispos del grupo del sur de México.
Es un momento de gracia para cada una de las Diócesis que participan en su Visita Ad Limina Apostolorum no sólo para el obispo que viaja a Roma sino para toda la comunidad diocesana. Y la mejor manera de participar en éste evento de gracia, es acompañar al obispo con la oración.
Nos preparamos con ilusión y alegría para esta próxima visita Ad Limina en la que nos encontraremos con el Santo Padre y varios Dicasterios de la Santa Sede. El Santo Padre Francisco y cada uno de los Dicasterios, desean escuchar nuestros logros, desafíos e inquietudes y al mismo tiempo los obispos deseamos escuchar su mensaje.
Lo más importante es expresar al Santo Padre, nuestra profunda comunión y amor, como obispo de Roma y sucesor de San Pedro. Expresarle también nuestra total y absoluta adhesión como sucesor de San Pedro, como fundamento de la unidad de la iglesia.
Tendremos la oportunidad de compartir personalmente con el Santo Padre la realidad de nuestra iglesia particular con sus penas y alegrías, sus logros y desafíos, proyectos y esperanzas. Un momento muy hermoso es la visita a las Basílicas de San Pedro y San Pablo donde se encuentran sus tumbas con los restos de los apóstoles y donde tenemos la oportunidad de orar por nuestras diócesis.
Invito a todos los fieles de esta diócesis, unirnos en oración todos juntos pastores y fieles por los frutos de nuestro primer sínodo diocesano que acabamos de celebrar. Afectísimo hermano en Cristo Buen Pastor. +Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. Primer Obispo de Cancún-Chetumal Cancún, Quintana Roo a 29 de mayo de 2023, Año Sinodal.