Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– Dedicación y esmero en este nuevo caminar y preparar el futuro a las nuevas generaciones, es el mensaje a la juventud del presbítero Jacobo Torres Montalvo, Decano del Decanato San José y párroco de la cuasiparroquia Madre del Buen Remedio en Cancún.

En el 5º día del Primer Sínodo Diocesano en el Colegio Boston, la misión es “Todos juntos hacemos el camino”, dice el slogan e invitación a la ciudadanía a sumarse de este gran caminar.

Los jóvenes deben de echarle ganas, trabajar mano a mano con sus párrocos, en las pastorales juveniles, de la mano y con la guía de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., es su mensaje a la comunidad y ciudadanía de esta Iglesia Particular.

Una semana de arduo trabajo, en el que se desbordó la alegría de sacerdotes, religiosas y laicos participantes en busca de cimentar los lineamientos que harán el camino de la Diócesis Cancún Chetumal, donde se enumeró los puntos importantes que van a florecer en las futuras generaciones, que darán la pauta para tener una Iglesia mejor organizada, como una realidad de la participación de los hermanos laicos en el Sínodo, lo que consideró importantísimo, porque estos con su conocimiento, han aportado la realidad, el contexto de cada lugar, lo que ayudará a todo el pleno poder realizar el camino que tendrá la Iglesia Particular en estos tiempos tan difíciles, de grandes retos y también grandes oportunidades.

Finalmente detalló que como Iglesia lo que algunas veces se hizo costumbre, hoy es cuestión de unificar criterios que ayuden a hacer mejores cosas con una mejor organización, eso es lo más importante, que no ha sido obstáculos, si no la oportunidad de conocer los diferentes puntos de vista que se dieron para lograr una mejor unificación y organización de la Iglesia, concluyó el padre Jacobo Torres Montalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido