Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– Adorar al Señor, pedir perdón por los pecados del mundo entero y desagraviar los ultrajes que comete la humanidad, es la misión de la Adoración Nocturna Mexicana, indicó el hermano Isabel Guzmán Carrasco, presidente del Consejo Superior Diocesano en Cancún.

En una importante labor para la Iglesia la labor de la Adoración Nocturna que colabora con oración y adoración al Santísimo Sacramento en las Jornadas Eucarísticas para pedir por el Sínodo, explicó.

“Si el Señor no construye la casa, de nada sirve que trabajen los constructores, Salmo 127 (126) 1ª. El Señor da lo necesario a quien en Él confía y la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento es el motor y el alma para el buen desarrollo de este Primer Sínodo Diocesano.

Destacó que de manera especial durante esta jornada que se lleva a cabo del 22 al 27 de mayo estarán en Adoración continua a partir de las 9:00 am, durante todo el día y noche en la capilla de Adoración del Colegio Boston. Algunos de sus miembros se encuentran en el pleno de la sesión sinodal, mientras otros en la planta alta del recinto educativo dispuestos en Adoración incesante para lograr buenos y abundantes frutos. Este Primer Sínodo Diocesano tiene la iluminación del Espíritu Santo, lo que es una oportunidad para que los fieles laicos que, hicieran sus propuestas durante las encuestas, puedan caminar junto a la nueva Diócesis, conocer sus necesidades y lograr la transformación que requiere la Iglesia Particular.

En palabras de San Juan Pablo II es “remar mar adentro, no tengáis miedo”, abrir el corazón a Cristo, de la misma manera, con estas mismas palabras animó e hizo una cordial invitación a la juventud a no tener miedo, que Jesús está con el corazón abierto para abrazar y amar a cada uno y enseñarles el camino de la verdad, del amor y de la vida. Es descansar el corazón en Cristo para que alivie todas las insidias que hay en el mundo, acechanzas del demonio a la puerta y a la orden del día, de ahí la importancia de encauzar la vida y el amor a Dios y recibir vida abundante en los corazones, concluyó don Isabel Guzmán Carrasco.

Según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2020, Quintana Roo cuenta con una población de un millón 857 mil 985 habitantes, de los que un 54.7 por ciento es católica, (un millón 3 mil 311 aproximadamente) y poco más de un mil 500 de ese total, comprometidos en la Adoración Nocturna en la Diócesis Cancún Chetumal.

Este 24 de mayo día de la festividad litúrgica de María Auxiliar, fue el tercer día del Primer Sínodo Diocesano, donde se impartieron temas como la Pastoral Profética y Pastoral Social, durante una larga jornada de 9:00 am a 9:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido