Ciudad de México.– Ser provida es mucho más que solo oponerse al aborto legal, sino que tiene que ver con la promoción de la cultura de la vida. Vencer el mal con la abundancia del bien.
El respeto sagrado a la vida humana, sobre todo a la más débil e indefensa, es una piedra angular en la construcción de una sociedad libre de violencia.
Si las leyes no son el único instrumento para defender la vida humana, sin embargo, desempeñan un papel muy importante y a veces determinante en la promoción de una mentalidad y de unas costumbres. Evidentemente, todos debemos oponernos al aborto y ganar las batallas legislativas contra el aborto.
Sin embargo, sería un error redefinir la causa completa de la vida como solamente un movimiento para la abolición del aborto. Es esencial oponerse al aborto, pero no es suficiente; hay que eliminar las causas que favorecen los atentados contra la vida, asegurando sobre todo el apoyo debido a la familia y a la maternidad: la política familiar debe ser eje y motor de todas las políticas sociales que valoren y respeten la vida. La protección social de la familia es un bien fundamental a tutelar.
La defensa de la vida de la creatura por nacer requiere también promover la protección del niño después de su nacimiento, en todas las fases de la vida y en todos los ámbitos. Así como la protección de la familia, su sustento, su prosperidad, su educación, su felicidad.
¡La cultura de la vida es responsabilidad de todos!
Video: Mi generación va a acabar con el aborto (My generation will end abortion). Duración: 6 minutos.
Este video de «Texas Alliance for Life», muestra la historia de la legalización del aborto en Estados Unidos, así como la gestación del movimiento provida y su expansión por el mundo.
La industria del aborto es muy lucrativa y actúa para convencer a las mujeres con diferentes eufemismos.
Y nuestra Generación Provida juega un papel importante ante la cultura de la muerte que se empecina en vendernos el aborto como una solución a un problema, cuando en lugar de ello causa mucho dolor y sufrimiento a las mujeres, familias y niños que se ven afectados por este flagelo. Frente Nacional por la Familia. Minuto de formación V# 56