Cozumel, Quintana Roo. – Llenos de alegría, con música y el tradicional baile de la cabeza del cochino la comunidad parroquial celebró 175 años de la fiesta del Cedral en Cozumel.

Con el slogan «Unidos hacemos la tradición», del 28 de abril al 3 mayo de 2023 locales nacionales y extranjeros participaron del novenario, feria y festividad de la Santa Cruz.

La tradición más antigua dedicada a la Santa Cruz, es un orgullo para cada una de las familias fundadoras que mantienen vivas las tradiciones católicas, que forman parte de la cultura e identidad quintanarroense.

La construcción maya más antigua, se encuentra situada al sur de esta Isla, se trata de un monumento construido en el año 800 después de Cristo. Desde el Cedral, es posible visitar otras construcciones cercanas como las ruinas mayas de San Gervasio, la reserva ecológica Faro Celarain y el Parque Nacional Chankanaab.

Una de las fiestas más antiguas y tradicionales de todo el país, su historia se relaciona a la llegada de Casimiro Cárdenas, quien llegó a estas tierras mientras huía de la guerra de castas. El hecho de haber sobrevivido aquí, hace que sea recordado celebrando el poder de la Cruz de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido