El 1° de Mayo, la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, una ocasión que puedes aprovechar para entrar en su taller, depositar tus necesidades a sus pies, ¿y por qué no: pedir la gracia de modificar tu contrato actual?…
Te preguntarás a qué se refiero eso, deja explicarte: sin importar si eres asalariado, trabajador independiente, desempleado, etc., como hijo de Dios, estas invitado a tener un empleo digno y condiciones de laborales óptimas para poder servir al Señor y a los hombres a través de tus dones y talentos, un cambio te vendría bien, si lo pides según la voluntad del Señor.
Si tu trabajo no es un camino de santidad, si tú o un ser querido padecen desempleo o no tienen un trabajo estable, si las condiciones de trabajo o ambiente laboral son inadecuadas o si experimentan necesidades laborales, económicas o personales, ¡es hora de confiar en la guía de San José, gran hombre de Dios, proveedor de la Sagrada Familia y hombre de trabajo, quien sabrá interceder ante Dios por tus intenciones!. Por eso, la propuesta es rezar un Triduo a San José:
Te animamos a caminar 3 días de la mano de San José y a entrar a su taller, para aprender sus virtudes y confiar tus necesidades, de modo que puedas pedir la gracia de cambiar aquellas situaciones que te impiden sentirte realizado en tu trabajo, de acuerdo a la voluntad del Señor. Tres razones para entrar en el taller de San José:
San José, carpintero de profesión, te recordará hasta qué punto el trabajo forma parte del plan de Dios en nuestras vidas.
Este gran hombre, utilizó el trabajo de sus manos, para proveer las necesidades de María y de Jesús
Como dice San Juan Pablo II en su exhortación apostólica Redemptoris Custos: “Gracias a su banco de trabajo sobre el que ejercía su profesión con Jesús, José acercó el trabajo humano al misterio de la redención».
https://hozana.org/es/comunidad/9847-triduo-a-san-jose-obrero/landing?utm_source=BDD_Hozana_ES&utm_medium=mailing&utm_content=2023_04_26&utm_campaign=triduosanjoseobrero
Y hablando de intenciones, te tengo ¡BUENAS NOTICIAS!, desde ya, en Hosanna se han movilizado para que puedas depositar tus intenciones de oración a San José virtualmente.
Deja tu intención personal o invita a un ser querido a dejarla en este enlace, y el equipo de Hozana se compromete a depositarlas personalmente a los pies de San José, en el Santuario de Cotignac (Francia), lugar donde sucedió la única aparición de San José reconocida en la historia de la Iglesia.
Nuestras oraciones esta semana son para que puedas tener un trabajo que te ayude a crecer y desarrollarte personal, espiritual y profesionalmente, en otras palabras, ¡para que tengas el trabajo de tus sueños! ¡Feliz y bendecida semana, te desea Hosanna!