Konaté Hernández
Cancún Quintana Roo.– El Consejo Interreligioso de Quintana Roo (CIEQROO), busca un acercamiento con representantes de asociaciones religiosas, en Cancún. Una de las prioridades es para fortificar mejores políticas públicas que favorezcan la libertad religiosa, la familia y la vida y lograr un mejor alcance social con las iglesias.
El objetivo es fortalecer la relación con todas las asociaciones religiosas y reconocer la labor realizada por sacerdotes, ministros de culto y religiones a favor de la comunidad que busca promover un mensaje de paz, amor, unidad, respeto y armonía en la ciudadanía para lograr una sana convivencia y unión familiar, es la invitación que hacen las autoridades a las 16 asociaciones religiosas que conforman el CIEQROO.
La reunión busca atender cada una de las peticiones realizadas por los representantes religiosos para lograr la unidad como una de sus prioridades de trabajar de la mano con todos los sectores que contribuyen a construir una mejor versión de la ciudad.
La munícipe Ana Patricia Peralta de la Peña, comentó que “Este es el camino para mejorar todos como comunidad, reconstruir el tejido social e inculcar en nuestros niños la importancia de los valores y los buenos hábitos”, por lo que se ha dedicado a trabajar con los niños, adolescentes, jóvenes, familias, para mantener canales de comunicación abiertos con los ministros de culto y la Dirección de Asuntos Religiosos y generar acciones que fomenten la cultura de la paz.