La conmemoración de la entrada victoriosa de Jesús a Jerusalén, es una procesión solemne que nos recuerda avanzar y seguir a Nuestro Señor, sin rendirnos.
Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– Mirar a Jesucristo que entregó su vida, es un aliciente para disponer el corazón a la conversión en esta Semana Santa, es la cordial invitación a vivir estos días santos con amor, destacó el padre Mario González Suárez, vocero de la Diócesis Cancún Chetumal, en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún.
La Iglesia Católica le da sentido a la vida para experimentar una conversión verdadera durante estos días, en medio de la realidad e inseguridad, situaciones complejas que se viven, un tejido social deshecho, explicó.
Detalló que el Viernes se espera una participación de poco más de 3 mil asistentes al Viacrucis de Catedral, que cuenta con un elenco de 50 actores que recibieron una gran ayuda espiritual y una preparación física, para realizar un amplio recorrido con una duración de 2 horas, bajo las inclemencias del tiempo.
Son días Importantes para la Iglesia Católica, una Semana Santa que inicia con el Domingo de Ramos con una gran afluencia de asistentes en domingo que irá en aumento en el transcurso de la semana. Los horarios disponibles en las redes sociales de las parroquias, donde la comunidad podrá informarse y estar al día de las actividades parroquiales. En Catedral durante toda la Semana Mayor habrá actividades, procesiones diarias, que serán una gran ayuda espiritual con la participación de hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes, niños.
El Jueves es la Institución del Sacramento de la Eucaristía, Lavatorio de pies, se espera una participación numerosa porque es la institución del Sacramento más importante para el catolicismo. El Viernes, al concluir el Viacrucis, por la noche realizarán el descendimiento de Jesús de la Cruz a las 8:00 pm para ser colocado en el féretro e iniciar la Procesión del Silencio, en la que esperan una participan mayor a la de 2022 que fue de alrededor de 2 mil personas.
El Sábado de Gloria 8 de abril, se realizará la Pascua de Nuestro Señor Jesucristo, la bendición del agua, el fuego, el Cirio Pascual en Misa de 7:00 pm y al caer la noche a las 10:00 pm cerca de la Aurora, tendrá lugar la Misa de Resurrección del Señor, concluyó el padre Mario González Suárez.