Cancún, Quintana Roo.– Una cordial invitación a la ciudadanía acercarse y participar de la alegría de la comunidad en los festejos patronales dedicados a San José, instó Lola Eugenia Novelo Tajer secretaria de la parroquia de San José en Cancún.

Servir y ayudar, es un compromiso que requiere la Iglesia, y recibir las bendiciones que Dios derrama en la vida en la familia, el hogar, el trabajo, precisó.

El Señor obra por intercesión de San José, cuando nos ocupamos de sus cosas, de su Iglesia, que siempre está pendiente de cada uno, para ver sus grandes maravillas. Del 10 al 19 de marzo a partir de las 5:00 pm es la novena, todos los días, Santa Misa 6:00 pm para continuar con una convivencia familiar, actividades culturales, presentación de películas, reflexiones, conferencia de la vida de San José, explicó.

El sábado 11, recibieron la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas L. C., que confirmó  en su fe a 80 niños, y continuar con la kermes. En el transcurso de la semana se decidirá quién será la embajadora que representará a San José, habrá bailes regionales. Para la víspera al concluir la Santa Misa de 6:00 pm cantarán las mañanitas y el 19 de marzo a partir de las 4:00 pm se reunirán en la cancha frente a la parroquia, para realizar la procesión por las calles y avenidas aledañas y participar de la Celebración Eucarística a las 6:00 pm, mañanitas con Mariachi 7:00 pm y concluir con la coronación de la embajadora, seguida de la vaquería, grupos de jaraneros, kermes, entre otras actividades.

Horarios de Misa: Martes a Viernes 8:00 am y 6:00 pm, Jueves Hora Santa 7:00 pm; domingo 8:00 am, 10:00 am y 6:00 pm en avenida Chacmol, lote 1, Manzana 52, Región 100. Una población aproximada a 7 mil habitantes de los que 3 mil 500 asiste a las fiestas patronales y un 25 por ciento comprometidos en Adoración Nocturna, Ministros, Legión de María, Asociación Nacional Pro superación Personal (Anspac), Catequesis, Coros, Encuentros, Convicciones y Decisiones (Ecyd), Familia Misionera de la Cruz, Matrimonios, Volver a Nacer, Vida Nueva, Conquistando las Naciones, Monaguillos.

Por su parte doña Guadalupe Ramírez Uc, comentó que entre 1990–1991 por el impulso que le diera el padre José Antonio Blanco Ortega, L. C., surge la iglesia como capilla, era una pequeña palapa, y por acuerdo comunitario, se decidió dar el nombre de San José, porque por aquellos años no había muchas parroquias ni capillas con el nombre de este gran santo.

Le preocupa que por falta de espacio en la parroquia mucha gente que acude a Misa, se quede en el atrio a escuchar la Palabra, por lo que tiene la esperanza de que se pueda agrandar el recinto sagrado. Otra de sus preocupaciones es la falta de compromiso. Le agrada la unidad de la gente, el servicio que presta a la parroquia y brindar atención a las necesidades del padre Jesús Ruiz Esparza González, párroco desde octubre de 2018.

Como el barro en manos del alfarero, es importante dejarse pulir y llevar con paciencia nuestra pobreza, desamparo, ser servicial, atento, aprender a escuchar, expresarse mejor en la vida familiar y comunitaria, es un profundo cambio que requiere ser radical con uno mismo. Su recomendación en tiempos de ofuscación, es acercarse a la Iglesia, unirse a la comunidad, descubrir la belleza de la vida, la familia, de la Biblia y aclarar que el aborto es un crimen promovido por quienes no tienen fe y necesitan de Dios en sus vidas, concluyó.

Con actividades similares las parroquias San José en Puerto Morelos, en el fraccionamiento la Guadalupana en Playa del Carmen, San José del Mar en Cozumel y la capilla de San José en Laguna Guerrero Chetumal, así como otras comunidades celebraron las fiestas patronales del protector de la Sagrada Familia.