Cancún, Quintana Roo.– Una cordial invitación a la comunidad a permanecer unidas en familia, fortalecer nuestra fe y participar alegres de los festejos patronales en la Capilla de San Juan de Dios, indicó Leticia del Carmen Zapata Vázquez, secretaria de la parroquia de San Miguel Arcángel en Cancún.

En calle Fernando Montes de Oca, entre calles Abraham González y Guadalupe Victoria de la Súpermanzana 224 del fraccionamiento los Héroes, se ubica la capilla en esta ciudad.

Luego de la presentación de los embajadores dieron inicio los festejos patronales el 19 de febrero y que concluirá el 8 de marzo, con actividades religiosas y culturales a realizarse durante el novenario como el rezo del Santo Rosario 5:00 pm, Santa Misa 6:00 pm y al concluir un refrigerio para convivir. Para el 8 de marzo la procesión a las 5:00 pm, Santo Rosario 5:30 pm, Santa Misa 6:30 pm y al término cantar las mañanitas y continuar con la charanga, kermes, bailes, entre otras actividades.

Los horarios de Misa entre semana: celebración lunes 6:00 pm; Hora Santa Jueves 6:00 pm y Santa Misa 7:00 pm; viernes celebración 6:00 pm; para el domingo Misa 12:00 pm y celebración/Misa 6:00 pm.

Un fraccionamiento con una población aproximada entre 10 a 15 mil habitantes, de los que un mil personas en promedio asiste a los festejos patronales y entre 200 a 300 comprometidas en coro de niños, coro adultos, Jóvenes Innovadores Espirituales, Legión de María, Monaguillos, Asociación Nacional Pro Superación Personal (Anspac), Catequesis, Renovación Carismática, entre otras.

Muy importante acercarse a la iglesia, preguntar, sin temor al compromiso, estar abiertos a la participación, hacer lo posible por asistir a Misa y a las actividades, retiros, sin importar si integran o no apostolado, es necesario conocer sus actividades y unirse en la medida de las propias posibilidades, es su mensaje a la comunidad del fraccionamiento los Héroes.

Es preocupante la situación actual que como sociedad vivimos, da tristeza que las modas, superficialidad aleje cada vez más a la juventud, sobre todo el miedo de muchos al compromiso, a defender sus creencias y su religión. Le agrada la participación, comunicación de quienes integran la comunidad que se mantiene unida formando una hermosa amistad; le agrada que a pesar de los contratiempos, inconvenientes saben sobrellevar y salir adelante como una gran familia que camina en sinodalidad.

En tiempos complicados donde reina la confusión reiteró la importancia de acercarse al Señor, hacer un análisis de conciencia, ser sinceros con uno mismo, con la sociedad y con Dios. Participar, informarse investigar, ayudará a evitar la confusión ideologizante. Su recomendación es postrarse frente al Santísimo, reflexionar lo que es bueno para cada miembro de la familia, sociedad, abuelitos, mujeres y sobre todo siempre decir la verdad, no quedarse callados, sin temor a perder amistades o tener conflictos.

Luchar por la familia, el matrimonio varón-mujer creados con el fin de buscar la santidad unidos, vivir en pareja y procrear y educar a los hijos con valores, es una misión que nos toca a todos, salir en defensa de la fe, creencia religiosa porque el Señor está con nosotros y Él siempre triunfa, concluyó Leticia del Carmen Zapata Vázquez.