Ciudad de Mexico.— María Calvo Charro, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, analiza la historia del feminismo hasta llegar a su momento actual, y lo contrapone a su gran víctima: la identidad de la mujer y la percepción que tiene de sí misma.

La mujer es quien da acceso a la vida y tiene un potencial transformador de la faz del mundo.

La modernidad trajo consigo la liberación de la mujer como madre. Ha perdido la capacidad de amar y de pensar en los demás (cosa que es natural en una madre).

La mujer moderna es una triunfadora en lo académico y en lo profesional, pero no ha conseguido la libertad. Está sometida a esclavitudes más perversas que las del siglo pasado resultado de presiones sociales e ideológicas (aborto, vientres de alquiler, pornografía, prostitución y desviaciones en la feminidad y en la maternidad).

Retos de la mujer equilibrada que quiere desarrollar su parte materna y su parte como profesional:

1. Tiene que conciliarse consigo misma y recuperar su esencia femenina.

2. Tiene que conciliar con su marido, que no es su enemigo.

3. Tiene que conciliar con el trabajo. Hay que cambiar la mentalidad social y las reglas del juego para que valoren la maternidad. En el trabajo la mujer debe seguir aportando su genialidad, su visión holística del mundo y la humanización de los puestos de trabajo.

Se requiere un nuevo feminismo radical basado en la diferencia y en la complementariedad con el hombre. https://youtu.be/CBF8ileE0RU

Frente Nacional por la Familia. Minuto de formación IG# 38

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido