Cancún, Quintana Roo.– Tres Reyes es una comunidad unidad que demuestra su fortaleza, iluminados por
las obras divinas, superando todas las adversidades padecidas con la ayuda de Dios, indicó Mara Nahomi
Cano Hernández, secretaria de la cuasiparroquia Nuestra Señora Guadalupe y Tres Reyes en Cancún.

Una comunidad que sabe que el Señor es quien prepara los planes, movimientos, actividades que las
personas llevan a cabo con amor, explicó.

Con la guía espiritual del padre Jang Keun Ahn Pablo, se llevan a cabo los festejos patronales con el
novenario que inició con la procesión el 29 de diciembre de 2022 a las 5:00 pm, Santa Misa a las 6:00 pm y la participación de cada una de las 12 capillas que forman parte de la sede parroquial y apostolados que participan, asisten, conviven y ofrecen sus pequeñas ofrendas o mandas, durante la fiesta. Para la víspera los gremios de cada sección asistieron con vestimenta regional.

El 6 de enero, día de los Santos Reyes la invitación fue extensa a la ciudadanía, comunidad y capillas a
participar de la mega procesión, a la entrada de la colonia, como punto de reunión a las 5:00 pm, Santa Misa a las 6:00 pm y concluir con música en vivo, batucada, bailes de jarana, cabeza de cochino, un pequeño refrigerio, convivencia en familia, kermes en la calle 6 de enero de la II Sección de la colonia Tres Reyes, con horarios de Misa de martes a viernes 6:00 pm, Hora Santa los Jueves a las 5:00 pm, los sábados tienen Misas especiales y los domingos 8:00 am, 12:00 pm y 7:00 pm.

La colonia tiene una población aproximada de poco más de 2 mil habitantes de los que un 30 por ciento se dice católica, sin embargo apenas el 15 por ciento asiste a misa y festejos patronales y de estos solo el 5 por ciento está comprometida en los apostolados: Grupo Juvenil, Catequesis, Renovación, Ministros, Liturgia, Legión de María, Coros, Monaguillos, Retiros parroquiales, mientras en las capillas se concentran las actividades para la familia. Hay además Perseverantes de Catecismo y las Vocaciones promovidas por las Misioneras de Cristo de Resucitado.

De su comunidad le preocupa que muchas veces por querer sobresalir, relucir, no se dan cuenta que opacan a los demás, lo que podría ser por falta de sentimiento y unidad; le preocupa que por querer abarcar varias actividades, muchas veces no logran trabajar unidos, quizá por avaricia. Le agrada que a pesar de las adversidades, falta recursos para el mantenimiento de la cuasiparroquia, es una comunidad que no se da por vencida, que ayudan a quien tiene los ánimos decaídos, que hacen lo posible para salir adelante de la mejor manera y que han sabido superar la tristeza, por la gran motivación que reciben y en especial los jóvenes, concluyó Mara Nahomi Cano Hernández.