Con la consagración a Quintana Roo y la entronización de la Virgen de Guadalupe, inició el Novenario Anual de Acción de Gracias intercontinental, rumbo a los 500 años del acontecimiento guadalupano a realizarse el 12 de diciembre de 2031.   

Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– Poco más de un mil personas de las comunidades eclesiales, se congregaron en la céntrica parroquia de Cristo Rey para unirse con alegría a la mega peregrinación procesión a la plaza de Toros en Cancún, en honor a la Virgen de Guadalupe.  

El seminarista Freddy Alejandro Kú Hernández, explicó que se convocó a todas las comunidades a congregarse a partir de las 3:30 pm para salir en procesión de calle Margaritas a las avenidas Tulum, Sayil, hasta avenida Bonampak y llegar a la plaza de Toros a las 5:00 pm donde alabaron a Dios con un momento de adoración con el Santísimo Sacramento, Santo Rosario Guadalupano y participar de la Concelebración Eucarística Guadalupana presidida por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, que realizó la Consagración de la Diócesis Cancún Chetumal y envió a festejar “juntos el año sinodal y Vivir la Eucaristía”. 

Un evento significativo rumbo a los 500 años del acontecimiento guadalupano de acuerdo al Plan Global de Pastoral convocado por los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que invitan a la comunidad al Novenario Anual Intercontinenal en Acción de Gracias. Reiteró la importancia de este 12 de diciembre como primer día del novenario anual que concluirá el 12 de diciembre de 2031 al cumplirse los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, y que cada año se realizará una procesión Solemne diocesana, que culminará con Hora Santa, conferencias, para aumentar la devoción guadalupana y compartir los beneficios y bendiciones recibidas durante el año. Una invitación a la comunidad de aumentar la fe con miras a al 2031 en una gran participación y el fervor guadalupano, subrayó Freddy Alejandro Kú Hernández. 

Oración de Consagración total a Jesucristo por medio de la Santísima Virgen María de Guadalupe 

Santísima Virgen María de Guadalupe, Madre de Cristo y Madre Nuestra, ante tu corazón inmaculado deseamos juntos con toda la Iglesia, unirnos mediante la consagración que por amor a nosotros, tu hijo hizo de sí mismo al Padre, cuando dijo –Yo por ellos me santifico para que sean santificados en la verdad–, queremos unirnos a nuestro redentor en esta consagración de nuestra Diócesis de Cancún Chetumal.

¡Oh Virgen gloriosa!, Madre de la Iglesia, tú que desde México manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo, escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu hijo Jesús. Madre de misericordia, maestra de sacrificio y silencios, a ti que sales al encuentro de nosotros los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y toda nuestra voz, te consagramos nuestra vida, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestras alegrías, nuestras enfermedades, nuestros dolores. Te consagramos nuestros pueblos, nuestras parroquias, nuestras capillas, nuestra Diócesis de Cancún Chetumal, te consagramos nuestra nación mexicana. 

Madre de América Latina y del Caribe, estrella de la evangelización renovada, primera discípula y gran misionera de nuestros pueblos, igualmente te consagramos el inicio de la Novena Intercontinental Guadalupana hasta el 2031, cuando se cumplan los 500 años de tus apariciones en tierras mexicanas y al mismo tiempo, te consagramos, el inicio de la preparación hacia el 2033, Año de la Redención Cristiana tras la Pasión, Muerte y Resurrección de tu hijo Jesucristo. 

Te consagramos nuestro camino sinodal y nuestro próximo sínodo diocesano, queremos ser una Iglesia en salida misionera y samaritana; ayúdanos a caminar con paso firme al encuentro de nuestro Redentor, para que salgamos con la fuerza del Espíritu Santo a realizar con entusiasmo la misión evangelizadora que nos toca a todos. 

¡Oh Virgen Santísima de Guadalupe!, ven a visitarnos y traernos todas las bendiciones del cielo, ¡Oh Virgen Santísima de Guadalupe!, que nos trajiste a tu hijo Jesús y quieres en tu casita sagrada mostrarnos a él, alabarlo a él y manifestar todo su amor redentor.  

Ayúdanos a nosotros tus hijos amados a ser auténticos discípulos y misioneros, que llevemos como tú el mensaje del amor, de la esperanza y del consuelo a nuestros hermanos más desamparados, por Jesucristo nuestro Señor, amén. https://www.facebook.com/CancunChetumal/videos/665278485340083/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido