Cancún, Quintana Roo.– Vivir un espíritu de sinodalidad y unidad el evento de Viva la Virgen de Guadalupe, es la cordial invitación a toda la comunidad a participar familia, dice un comunicado de la Diócesis Cancún, en conferencia de prensa en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún.
La cita es el próximo lunes de 12 diciembre a manifestar nuestra fe en la mega procesión que saldrá a las 3:30 pm de la parroquia de Cristo Rey para llegar a las 5:00 pm a la Plaza de Toros.
Se espera que por la magnitud del evento, acudan en promedio poco más de 5 mil asistentes; los brazaletes tienen el bajo costo de tan solo 10 pesos y están a la venta en las parroquias y capillas de la entidad y con los apostolados. A esta gran fiesta está convocada toda la comunidad a vivir un espíritu de sinodalidad y unidad en familia, para alabar a Dios, escuchar las conferencias que se impartirán, acompañar a Jesús en la Hora Santa, participar de la Santa Misa, presidida por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C.
Para las personas que no asistan, podrán seguir la transmisión en vivo de las plataformas digitales de la Diócesis, desde cualquier punto de la geografía estatal, también se dijo que a las 9:00 pm, será la Consagración de todo Quintana Roo a María Santísima de Guadalupe, por lo que todos debemos manifestar nuestra fe, tradiciones públicamente nuestra fe, como pueblo mexicano guadalupano y agradecer profundamente los beneficios recibidos por intercesión de Nuestra Madre Santísima, confiados bajo su protección recibir la paz que tanto necesitamos.
Se explicó que este esfuerzo es el resultado del programa de pastoral 2030-2033 el cual se suscribe un periodo de tiempo que abarca el 5º centenario del acontecimiento guadalupano a realizarse en 2031 y el 2º milenio de nuestra redención en 2033, el cual tiene por tema “Jesucristo redentor y ante la mirada amorosa de María de Guadalupe”. Esta es una respuesta de la Diócesis Cancún Chetumal al llamado de los obispos de México, para que en unidad, celebremos este gran festejo guadalupano, como el Primer Evento Diocesano en honor a Nuestra Señora de Guadalupe.
Bajo este impulso las recientes asambleas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de los numerosos encuentros de los agentes de pastoral, presbíteros, consagrados, laicos, pastores y fieles, animados a trabajar programáticamente y luego de la visita del Romano Pontífice a México el 13 de febrero de 2016, la CEM dio respuesta a un proyecto de valor profético de acuerdo a las circunstancias que vive el pueblo.
Estuvieron en la conferencia de prensa Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. obispo de la Diócesis Cancún Chetumal; el padre James Hogan, L. C. Fray Genaro Mayorga TOR, el padre Mario González Suárez, Landy Espinosa y Jorge Alarcón.