Cancún, Quintana Roo.– En medio de un ambiente de alegría en familia y de sano esparcimiento, se desarrollan las festividades de la temporada decembrina, con la asistencia de un mil 450 personas a las posadas denominadas “Cancún nos une esta Navidad”, comentó Eduardo Piñón, vecino de la Supermanzana 247 en Cancún. 

Dijo que el mundo de hoy, por su falta de cultura, se ha convertido en sordo, ciego e insensible, lo que lo hace vulnerable a ser víctima de creencias erróneas y supersticiones.  

Para tener un mejor conocimiento de las creencias religiosas, es importe ir a la fuente que revela la verdad sobre la Iglesia Católica, como la Lectio Divina, el Catecismo, la Doctrina Social, las encíclicas de los Papas y desde luego los medios de comunicación que difunden valores, como lo es el periódico Sagrada Familia del que es asiduo lector ahora en su versión digital, por lo que el período decembrino es la oportunidad para profundizar en la fe, creencias católicas, para evitar caer en la herejía, y sobre todo en la apostasía.

Entusiasmado continúo con la entrevista, al comentar que la convivencia se llevó a cabo en sana entre los niños, adolescentes y adultos que disfrutaron de la presentación de payasos, juegos como «Ponle la cola al burro», lotería navideña, canicas, «levanta la botella», pintacaritas y de la variada gastronomía. 

La alegría es lo que más se notó sobre todo de los más pequeños que asistieron acompañados por sus papás al domo de la Supermanzana 247 y de las zonas aledañas, para participar en la realización de diversas actividades organizaron las dependencias municipales y del esfuerzo de las empresas para lograr llevar la felicidad de las familias cancunenses. 

Explicó que diciembre es el mes de las fiestas, debido que ni bien termina una, cuando inicia la otra, por lo que el período Guadalupe Reyes, quedó chico, por lo que lapso del 12 de diciembre al 6 de enero, tendría que extenderse a todo el mes. Desde el 1° de diciembre, inicia una serie de festejos, novenarios, conferencias para anunciar uno u otro evento, hasta llegar a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que si bien no entra en el Guadalupe Reyes, las comunidades parroquiales la celebran con gran devoción; además está el Santo Rosario de mujeres para el 8 de diciembre; el 10 Navidad en la playa, la Megamarcha para el 12 a la plaza de Toros.

Un breve período del 13 al 15 para continuar con las posadas del 16 al 24 de diciembre, (Nochebuena), Navidad el 25, día de los inocentes el 28 de mes. Fin de año, 31 de diciembre e inicio de año 1° de enero de 2023, La Epifanía, Manifestación del Señor a los hombres de todos los tiempos a través de los Sabios de Oriente, mejor conocida como Día de Reyes Magos para el 6 de enero de 2023.

Día de la Presentación del Señor al templo por sus padres o de la Candelaria 2 de febrero, tendría que enmarcarse en el período, por su gran significado para las familias que se reúnen a la tamaliza, disfrutar del ponche o champurrado, todo un ritual, que forma parte de la idiosincrasia del ser humano, de su religiosidad o piedad popular, es parte de la fusión de culturas entre la Tradición Apostólica y el folclore y tradiciones del pueblo, lo que le da colorido a las fiestas típicas de México, finalizó Eduardo Piñón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido