Konaté Hernández 

Cancún, Quintana Roo.– Una cordial invitación a la ciudadanía, comunidad y al gremio de músicos y poetas a unirse a los festejos patronales de Santa Cecilia que se realizarán del 13 al 22 de noviembre en la Región 237 en Cancún, que se encuentra en vísperas de sus preparativos, indicó el padre Alfonso Granados Fuentes.

Una comunidad unidad por la fraternidad, alegría y espíritu bullanguero para recibir con los brazos abiertos a quienes la visitan, es lo que más le agrada, precisó. 

La embajadora de los festejos patronales 2022 es María Gabriela Chi Chale de la Llama de Amor, mientras que Amparo Esther González de la Legión de María es la 1ª Dama, invitan a ciudadanos, a la comunidad y al gremio de músicos y poetas a unirse a la fiesta en honor a Santa Cecilia, comunidad cuya característica principal es su alegría bullanguera, unidad y fraternidad con la que reciben a los visitantes, dijo. 

Por su parte doña Flor María Uicab Cauich, 1ª coordinadora y fundadora del ministerio de Catequesis, explicó que la bajada de Santa Cecilia es el domingo 13 de noviembre al terminar la Misa de 10:30 am, mientras que la serenata será a las 10:00 pm del 21 de noviembre y las mañanitas al día siguiente por lo que esperan una gran afluencia de ciudadanos de la comunidad y del gremio de músicos y poetas. 

Del 13 al 22 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades culturales y religiosas al iniciar el novenario con procesiones que saldrán de una casa por día a las 5 de la tarde para llegar a la capilla, donde tendrán el Santo Rosario, Santa Misa y concluir con la jornada cultural: vaquería, kermes, bailes, antojitos, convivio. 

Enmarcada entre la prolongación Tulum, Arco Norte, Región 239 y el fraccionamiento Corales, la capilla se ubica en calle 25 esquina con 120, Región 237, con horarios de Misa lunes 6:30 pm; Jueves Hora Santa de 10:00 am a 6:00 pm y continuar con la Misa. Sábado 7:00 pm y domingo 10:30 am y 5 pm. 

Con poco más de 5 mil habitantes, hay una baja participación a Misa entre semana, que se incrementa el domingo con una asistencia de más de 350 personas, y una participación mayor en los festejos patronales, que se incrementa al recibir a las comunidades hermanas. Del total que asisten a Misa, 150 personas están comprometidas en Legión de María, Llama de Amor, Renovación Carismática y Jóvenes de Renovación, Liturgia, Catequesis, Monaguillos, 4 Coros. 

La capilla surge allá por 1998, cuando el padre Jesús Cárdenas, L. C. daba atención espiritual en la capilla de la Misericordia Región 238, cuando les anunció que en la Región 237, solicitaban personas para impartir la catequesis en un terreno y que luego de las gestiones de don Porfirio Díaz Álvarez, ex delegado de la colonia, un hermano de Rancho Viejo les donó el terreno para construir la capilla, con palos, paja, cartón, techo de lámina, que al principio medía 10 metros y que luego agrandaron a 20 metros. Una de las 1ª Misas por aquellos años fue la de Acción de Gracias por los XV años de la hija del ex delegado. El nombre surge a propuesta del padre al someter a votación entre la Candelaria y Santa Cecilia. 

De la comunidad le agrada su alegría, unidad y el párroco que les brinda su apoyo incondicional y las personas nuevas que se acercan y se unen a las actividades. Le preocupa que estén rodeados de templos evangélicos, y que muchos hermanos que no practican correctamente su fe sean vulnerables a ser engañados, las bajas inminentes de quienes han dejado de participar por diversas razones, el incremento de vándalos dedicados a robar y la poca o nula vigilancia policiaca. Y finalmente han comprendido que el Sínodo de la sinodalidad, es vivir unidos de acuerdo a la exhortación del obispo de caminar como hermanos y hacer el bien, concluyó doña Flor María Uicab Cauich. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido