Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo. – Un impresionante crecimiento ha tenido la devoción a San Judas Tadeo, de quien es importante conocer su historia como apóstol e intercesor de las causas difíciles y desesperadas y evitar la falsa creencia que es patrono de la delincuencia y evitar las supersticiones.
Los apóstoles son enviados que vienen a sanar a la humanidad con la fuerza de los Sacramentos instituidos por Nuestro Señor Jesucristo.
Durante el transcurso del 28 de octubre las manifestaciones de fe, agradecimiento, devoción de miles de ciudadanos que se dieron cita desde muy temprano a la calle 116–A de la manzana 42 en la Región 236 a cantar las mañanitas, participar de la Santa Misa, mientras que para la misa de mediodía, se administró el Sacramento de Unción por los enfermos y al término, disfrutar del guisado preparado por el ministerio de cocina.
En su homilía Fray Tomás Chávez, OFM, destacó que la devoción al Santo Patrono de las Causas Difíciles y Desesperadas, debe de llevar a la gente a buscar y experimentar el amor de Dios.
Habló de la importancia de conocer y acercarse a los Sacramentos que son los que nos dan fortaleza para sanar el corazón una labor a través de la devoción e intercesión de los santos mártires y de los apóstoles, como San Judas Tadeo, a quien debemos de pedir nos ayude a comprende las enseñanzas de Jesús, a tener consuele y cariño cuando recibamos la Sagrada Eucaristía.
Por su parte doña Yolanda Asencio Hernández, llega a la Región 236 para dar gracias a San Judas Tadeo por los favores recibidos de él, que ha intercedido por ella en situaciones difíciles, luego de ver que le ha cumplido en sus problemas laborales, familiares, por lo que hoy siente un gran fervor por este santo, que es además primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo.
Es importante conocer que es un santo muy milagroso, que no debe de ser utilizado por personas que obran el mal y que los lleve a delinquir, si no para hacer cosas buenas, como ayudar y si se puede dar la vida por los demás, como lo hizo Cristo. A San Judas Tadeo se le debe de pedir por la salud personal, protección para la familia incluso para los negocios y el trabajo, nunca para hacer el mal a los demás, porque no es labor de este apóstol si no la de predicar el Evangelio y dar la vida por los demás.
Finalmente Sofía Castañeda Yáñez, dijo que gran parte de su vida ha participado en las actividades de la capilla, ayudando en el ministerio de cocina, le agrada además, ver el crecimiento de la Iglesia, escuchar las homilías de los capuchinos y vivir el sentido de pertenencia en la comunidad y en familia, donde se genera un gran vínculo de amistad y hermandad.