Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– Poco más de 600 varones acudieron a rezar el Santo Rosario de rodillas a la Santísima Virgen María para solicitar de su invaluable intercesión a Cristo y pedir por la paz, la vida, la familia, las naciones, en el kilómetro 0, en Cancún.
Una iniciativa surgida en Irlanda y Polonia en 2018, extendida en solo cuatro años a varios países de Europa e Hispanoamérica en una nueva edición para motivar a los hombres a rezar el Santo Rosario.
Al grito de Viva Cristo Rey, viva la Santísima Virgen de Guadalupe y viva México, desde las 5 de la tarde de este fin de semana, hombres de diversas edades empezaron a congregarse en el Museo de la Cultura Maya y Parque Caimanes en Chetumal, mientras que en Cancún el punto de reunión fue entre el boulevard Kukulkan y avenida Bonampak en punto de las 7 de la noche y en Playa del Carmen empezaron a reunirse a las 7:30 de la noche en el parque Fundadores.
El objetivo es 1).– recuperar la fe católica en el ámbito público; 2). – Devolver la identidad arrebatada a los hombres, recordando que la verdadera masculinidad reside en Cristo; 3).– Defender y proteger a las familias de los ataques de las ideologías anticristianas y 4).– Unir a todos los hombres devotos, independientemente de su pertenencia a diferentes comunidades o movimientos católicos, a imitación de San José protector terrenal de la Sagrada Familia, es hoy, una tarea de los hombres a unirse para fortalecer la identidad y virtudes masculinas en defensa de la santidad de las familias y seres queridos, en una milicia para fomentar el rezo del Santo Rosario en los hombres.
Se destacaron las frases San Padre Pío “Ármate con el arma de la oración y tendrás más fuerza en el combate diario», y del Santo Cura de Ars «Con esta arma le he quitado muchas almas al diablo.