Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– Una nutrida participación de fieles devotos, recordó a San Francisco de Asís Santo Patrono de la comunidad parroquial del Fraccionamiento Ciudad Natura en Cancún.
Alma entregada en la verdad de la fe y a Cristo, por lo que agradecieron a Dios, por revelar estás cosas a la gente sencilla que por su humildad se parecen más a Jesús.
Luego de dos años en confinamiento, una comunidad deseosa de participar, reunirse con amor y devoción en el novenario del 25 de septiembre al 4 de octubre, que participó de las procesiones, Santo Rosario, Hora Eucarística, Santa Misa, vaquería, kermes y conmemorar al Santo Patrono de esta comunidad parroquial.
Un santo popular que cautivó la imaginación de sus contemporáneos al presentarles la pobreza, castidad y obediencia con la pureza y fuerza de su testimonio radical, conocido como el Pobre de Asís por su amor por los pajarillos y la naturaleza, reflejaba un alma en la que Dios lo es todo sin división.
A San Francisco de Asís, el Señor le reveló restaurar su Iglesia, labor iniciada con sus propias manos al colocar las piedras y mezcla en la Capilla de la Porciúncula, aunque luego comprendió que la petición fue reconstruir con amor y alegría a la comunidad de los hijos de Dios.
De la misma manera en la parroquia de San Francisco de Asís, en la calle 16 de la Región 96, Manzana 72 lote 1 celebraron con fe y devoción a su Santo Patrono en Cancún, así como la comunidad parroquial en la Colonia Los Pájaros en Playa del Carmen, que recibió la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, para administrar el Sacramento de la Confirmación a los jóvenes que tomaron la catequesis correspondiente.