Puerto Aventuras, Quintana Roo.– La comunidad parroquial de la cuasiparroquia Santa Teresita del Niño
Jesús y de la Santa Faz, con amor y devoción celebró la festividad en honor a la Patrona de las misiones y de esta demarcación.

Una comunidad que ama la misión, participa del tradicional novenario, procesiones, rezo del Santo Rosario, Hora Santa, Celebración Eucarística, en el período del 22 de septiembre al 1º de octubre.

Un 1º de octubre de 2013, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, colocó la primera piedra para construir la iglesia entre las calles Cocotero y Chaca, frente al domo del poblado, desde el 17 de enero de 2020 recibe atención espiritual del padre Juan Pablo Couoh Chan, Misionero Consagrado del Santísimo Sacramento y elevada a cuasiparroquia un 8 de febrero de 2020. Misas: miércoles y viernes 7 de la noche y dominicales 10 de la mañana y 7 de la noche.

Cuenta con Una población aproximada a los 25 mil habitantes y una gran participación en la Santa Misa al recibir en promedio de 100 a 200 personas, mientras que para el domingo lo hacen 600 y poco más de 2 mil participan de los festejos patronales.

Su historia es que al surgir como capilla en el 2000 la Misa se daba en la parte inferior de una discoteca o en la Palapa de Usos Múltiples del Complejo Turístico, debido a la falta de espacio para el rito católico y que por la necesidad y el crecimiento visualizado de contar con un sitio propio, los pioneros recibieron en donación de un grupo de trabajadores que construían la carretera federal y las galeras para pernoctar un terreno que se rellenó y emparejó para construir la iglesia con el apoyo y gestiones de Doris Lujan primera delegada.

En la actualidad cuentan con los ministerios Legión de María, Catequesis, Catecumenado, Equipo de
Animación Litúrgica, dos Coros, Monaguillos, 200 Servidores, y una nutrida participación de asistentes a la
Santa Misa. En sus inicios solo participaban de las actividades litúrgicas 15 personas entre las que se
encuentran las hermanas Bertha, Virginia y Mercedes Hau, Edgar, Cony, Alejandra, Mercedes Maldonado y su esposo Ismael Santiago. Los primeros sacerdotes que les dieron atención espiritual, fueron los padres
Bernard Quinn L. C., Fernando Rodríguez L. C., David Alberto Leal, David Azael Kú, el padre James Hogan,
L. C. que estuvo del 2010 a noviembre de 2019, y el padre Manuel Alexandro Diego.

El principal benefactor fue don Rodolfo Tinajeros Ayala, que tenía un departamento que utilizaba para su
descanso en el poblado, devoto de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz y la principal
preocupación de contar con una iglesia con esta devoción, por lo que durante la década de los 90´s, enviaba algunos sacerdotes desde su natal Puebla, hasta contactar a las autoridades eclesiásticas de Quintana Roo para realizar las gestiones y buscar un terreno para construir la iglesia.