Konaté Hernández 

Cozumel, Quintana Roo.– Las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, hacen extensiva la invitación a la comunidad asistir a la Solemne Consagración de la Capilla Monástica al Inmaculado Corazón de María en 85 avenida Bis con 13 Sur, en la colonia Maravilla en Cozumel. 

La ceremonia será el 7 de octubre con la Celebración Eucarística que presidirá Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún Chetumal. 

Es un monasterio de monjas de clausura en oración, rezo el Santo Rosario y adoración permanente al Santísimo, contará con las reliquias del Santo Patrono de los migrantes San Toribio Romo donada por San Juan de los Lagos y las reliquias de San José Sánchez del Río niño mártir de Sahuayo, dos santos especiales con los que se llevará a cabo la ceremonia de consagración. Para el 8 de octubre habrá una Noche de Adoración a partir de las 6 de la tarde, la Santa Misa, amenizada por el ministerio de música Jésed. 

La capilla se construyó con el esfuerzo de las monjas dedicadas a la adoración permanente al Santísimo Sacramento en el altar, gracias a las ventas que hacían de empanadas, panuchos y salbutes; la colonia donde se ubica antes no contaba con una iglesia para dar atención espiritual, lo que un logro en la actualidad del Señor y de las monjitas.    

Monasterio del griego μοναστήριον, monasterion, derivado del verbo μονάζειν, monazein significa «vivir en solitario»); comunidad formada por una o varias monjas o monjes del griego μοναχός, monachos, «solitario», al edificio donde habitan se le conoce como Monasterio de Clausura, dedicados a llevar una vida contemplativa y de santidad, concluyó, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido